Comidas para niños: actualiza con energía la lonchera de tu hijo

Comidas para niños creativas en las loncheras

Los refrigerios son uno de los alimentos que los niños aman más, ya que suelen ser asociados con snacks deliciosos. Por ello, cuando alguno de tus hijos regresa con su lonchera intacta, piensas que le faltó algo.

 

Puede que sea el caso de algunos niños que no priorizan el momento de la lonchera y prefieren aprovechar el recreo para jugar con sus amigos, pero en muchas ocasiones, se debe a la presentación de los alimentos o la manera en que están almacenados. 

 

Afronta este reto y dale a tus pequeños una lonchera creativa, que sea saludable y que siempre coman. 

 

¿Cómo hacer un menú balanceado?

Un menú balanceado consta de creatividad e imaginación, usa ambas para crear unas loncheras visualmente agradables y deliciosas. Toma nota, que aprenderás cuáles son los secretos a tener en cuenta antes de lanzarte a preparar comidas para niños.

Aquí puedes encontrar unas ideas para la lonchera que aportarán energía a tus hijos, sin embargo, lo más importante de las recetas, son la forma en que se mezclan los alimentos y se eligen sus presentaciones.

También puedes leer: 5 ideas para incluir huevos frescos en la lonchera de tu hijo

 

Loncheras saludables

Si un alimento se ve apetitoso y está bien preparado, tus hijos seguro lo disfrutarán. Por eso ten en cuenta: 

 

  • La cantidad: piensa en los ingredientes que tienes a disposición, si vas a enviar fruta, sándwich y una bebida, trata que las porciones sean equilibradas, así tus hijos no van a dejar nada. Por otra parte, si elegiste la fruta favorita de tus pequeños, procura que la porción sea un poco mayor que su acompañante.
  • El grupo alimenticio: incluye en toda ocasión proteína (queso, deditos de pollo, hamburguesa de carne), carbohidratos (galletas de arroz, tortillas de maíz), vegetales ricos en fibra (zanahoria, espinaca, apio, pepino), y lácteos.
  • El aporte nutricional: piensa en las necesidades de tus hijos, las calorías que queman al día y su constante actividad física, por eso procura incluir alimentos ricos en vitaminas y minerales como frutas, verduras y granos enteros que se pueden ofrecer tostados.
  • El sabor: mezcla diferentes tipos de sabor; utiliza algún alimento que sea dulce y acompáñalo con uno salado. Explorar diferentes mezclas dará infinitas opciones de comida para niños.
  • La presentación: hay frutas como la piña y la papaya que pueden resultar difíciles de llevar, por eso procura cortarlas en porciones y almacenarlas en un envase fácil de abrir, hermético, llamativo y fácil de lavar.

 

Acompaña tus preparaciones con alimentos con sabor único, como por ejemplo MILO®, que con su ACTIV-GO brindará nutrientes esenciales para ayudar a tu hijo a afrontar con energía las largas horas en el colegio.

 

También puedes leer: 5 loncheras nutritivas para el colegio

 

181 votes with an average rating of 1.9.