¿Qué tener en cuenta en el acondicionamiento físico de tus pequeños?

El acondicionamiento físico no solo consiste en empezar a hacer ejercicio o practicar algún deporte. Enséñale a tus pequeños la importancia de cumplir con todos los pasos que requieren las actividades físicas y deportivas para ser unos campeones.

Mejorar la flexibilidad para niños
Mejorar la flexibilidad para niños

Acondicionamiento físico para campeones

Existen varios factores fundamentales a tener en cuenta con respecto al acondicionamiento físico. No solo es practicar un deporte o hacer ejercicio, se trata del cuidado del organismo y el fortalecimiento.

Si lo que quieres es favorecer el sistema cardiovascular, lograr un peso corporal determinado en tus pequeños y obtener control de la ansiedad y la depresión, debes seguir este checklist para que tus chicos sean los campeones del mañana.

  

1. Estiramiento

Antes de cualquier tipo de actividad física, sea deporte, ejercicio o simplemente recreativa, es necesario hacer ejercicios de estiramiento. Esto mejorará la flexibilidad para los niños.

 

2. Calentamiento

El tipo de calentamiento depende del ejercicio que se hará, si son actividades físicas de intensidad moderada o actividades físicas de intensidad vigorosa. Sin embargo, no importa el caso, tus pequeños deberán hacerla para evitar lesiones o calambres y así desarrollar el aparato locomotor.

 

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Actividad física y su incidencia en la resistencia cardiorrespiratoria

 

3. Actividad física

El ejercicio en sí mismo debe ser acorde a las aptitudes físicas de los niños, el excederse también es contraproducente para el organismo, por lo que siempre debe hacerse según el cuerpo y su rendimiento habitual.

Procura que tus chicos tengan ropa cómoda siempre y zapatos apropiados, esto mejorará su desempeño y evitará lesiones.

 

4. Alimentación saludable

Lo que tus pequeños coman harán posible que su desempeño mejore cada día. Los nutrientes de algunos alimentos son necesarios para el organismo.

Los alimentos con altos nutrientes y minerales contribuyen a controlar el sistema neuromuscular, el peso corporal saludable y la resistencia cardiorrespiratoria. 

El desayuno es una de las comidas más importantes del día, ya que aporta cerca del 30% de la energía que se utilizará en la jornada, por ello procura que tenga los ingredientes apropiados, proteína, carbohidratos y una bebida nutritiva como MILO® que es un buen complemento para la recuperación de energía después del ejercicio.

 

5. Snacks nutritivo

Previo a la actividad física o después de ella un snack nutritivo ayudará a la recuperación del cuerpo y reintegrar la energía utilizada. Un MILO ® en cajita como merienda ayudará a reponer minerales utilizados y ser favorable en el funcionamiento normal del organismo.

 

6. Hidratación

Tomar líquido durante el día y a lo largo de la actividad física permitirá que el cuerpo no se deshidrate y las células continúen oxigenadas, esto hará que su proceso sea normal y proteja el sistema respiratorio y muscular.

 

7. Descanso

Es vital para los chicos tener periodos de descanso, así podrán relajar la mente y el cuerpo. Estos espacios ayudan a tener un control de la ansiedad y la depresión.

Las horas de sueño apropiadas incidirán directamente en el desempeño escolar y lo que tus pequeños harán al día siguiente.

 

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Cómo ayudar a desarrollar el aparato locomotor

Asegúrate de tener en cuenta todos estos puntos y llévalos a cabo paso a paso, para que tus campeones logren sus objetivos y tengan un acondicionamiento físico correcto para su crecimiento y desarrollo.

 

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