Tips para cuidar la salud mental y física de tu pequeño

Saber cómo cuidar la salud mental y física de tu hijo es muy importante, por eso queremos que conozcas algunas formas de hacerlo donde combinamos: la destreza de la actividad lúdica, el deporte en las actividades físicas y una alimentación balanceada 

Tener un estilo de vida saludable es un equilibrio entre lo físico y lo emocional. La buena alimentación y la actividad física son fundamentales para la salud; pero no se puede dejar de lado la salud mental de tu pequeño. Aprovecha estos momentos en los que estás compartiendo más tiempo del usual para hacer actividades diferentes.

Tips para que cuides las salud física y mental de tu campeón

1. Realiza actividad física a diario:

Estar en casa exige un poco de creatividad para ejercitarse. Pero esto no debe ser motivo de preocupación, tu hijo necesita alrededor de 60 minutos de actividad física al día; dedicar ese tiempo va a significar mucho en su salud física, pues mejora su sistema óseo, muscular y cardio respiratorio.

No solo tiene beneficios para el cuerpo, la actividad física también es buena para la mente, mejora el estado de ánimo, ayuda a liberar el estrés y también favorece el sueño en las noches.

2. Actividades lúdicas para niños en casa

Intenta tener rutinas diferentes, hacer todos los días las mismas actividades puede ser aburrido para tu hijo.

  • Zumba: además de ser una actividad física que demanda esfuerzo, se van a divertir mucho. A tu hijo le va a encantar bailar y será una actividad diferente a lo que quizá está acostumbrado.
  • Aeróbicos: pueden ejercitar diferentes partes del cuerpo y trabajar en equipo. Por ejemplo, mientras haces abdominales puedes sostener sus pies.
  • Zoológico en casa: consiste en hacer una maratón de movimientos de diferentes animales, no bastará con el sonido; sino que tú y tu pequeño deberán seguir los movimientos del león, el pingüino, el canguro, el sapo y el conejo entre otros animales. Esto significará ejercitar todas las partes del cuerpo de una forma divertida.

No olvides hacer calentamiento antes de cada actividad física y al terminar hacer el debido estiramiento del cuerpo.

También puedes leer: ¿Cómo recargar la energía de tus pequeños con snacks nutritivos?

Actividad-física
Actividad física de padres e hijos en casa

3. Una alimentación balanceada ayudará al bienestar físico y mental de tus pequeños

Una buena alimentación debe incluir 3 frutas y 5 vegetales al día, según la recomendación de los expertos; por ejemplo, el desayuno saludable debería estar compuesto por: lácteos, cereales, proteína y carbohidratos.

El desayuno es una de las comidas más importantes del día, por lo tanto el secreto está en que sea balanceado y le aporte a tu pequeño la energía necesaria  para sus actividades durante el día.

Adicional a esto puedes incluir MILO ®,  bien sea en el desayuno o a media mañana, es un modificador perfecto para tomar un mug caliente o un vaso frío para refrescar. Gracias a su contenido de ACTIV-GO® incluye malta, 6 vitaminas y 3 minerales.

Por ejemplo, tiene vitamina C que ayuda a la formación de colágeno para el funcionamiento normal de los huesos y  contribuye a la reducción del cansancio. Vitamina D, calcio y fósforo para el mantenimiento de los huesos  y los músculos. Hierro que es perfecto para facilitar el transporte de oxígeno en el cuerpo.

Además de todos sus aportes, su receta es única en el mercado, no solo por los nutrientes, si no por su sabor y su fórmula con granulitos que lo hacen especial.

Tu hijo disfrutará mucho tomar un MILO® en sus mañanas, cómpralo

Alimentación-balanceada
Alimentos y bebidas para una alimentación balanceada

4. Propicia momentos de diálogo y escucha para fortalecer la salud mental y física de tus hijos:

Las comidas son un momento ideal para compartir en familia y conversar; por ejemplo, dialogar durante el desayuno es una buena práctica para iniciar el día con toda la energía. Además, está comprobado que este tipo de actividades contribuyen al desarrollo del lenguaje y la socialización, porque ayuda a ampliar el vocabulario y aumenta la comprensión.

Escucha lo que tiene para decirte acerca de sus opiniones, preocupaciones y sentimientos; para la salud mental de tu hijo es importante saber que puede contar con sus padres, que lo escuchan y lo entienden. Intenta tenerlo motivado y demuéstrale lo importante que es en tu vida.

Salud-mental-y-física
Equilibrio entre la salud mental y física de los niños

Tener una salud física y mental sana es importante para todos, por eso es indispensable que estés al tanto de las dos para que tu campeón se sienta motivado y lleno de energía.

 

También te puede interesar:    

Ideas creativas para tener desayunos saludables con tu hijo

  

Fuentes:

- World Health Organization. Physical activity

- Guías Alimentarias para la población Colombiana (GABAS) mayor de 2 años: tener en cuenta grupos de alimentos, recomendaciones nutricionales para cada etapa de la vida, beneficios de los alimentos y nutrientes.