Rutina diaria de un niño: el primer paso para formar grandes campeones

Vuelve a las canchas con toda la energía

Mientras los campeones aprovechan esta especial pretemporada es ideal que los pequeños continúen fortaleciendo su disciplina diaria. Pronto volverán a jugar con sus compañeros y podrán armar esos grandes campeonatos que tanto extrañan, por ahora las actividades deportivas necesitan de mucho ingenio y constancia.

Un cronograma que empiece con una mañana ordenada y termine con una noche de tranquilidad es necesario para mantener en los pequeños la energía de los campeones y que al final ayudará también al regreso de las actividades deportivas fuera de casa

actividades-recreativas-para-niños

 

Los beneficios de las buenas rutinas diarias para niños

Empezar el día con energía es vital para que los pequeños puedan afrontar sus tareas diarias, por esto anota los siguientes consejos para que tus campeones estén activos todo el día.

 

Al despertar

Al abrir los ojos los chicos necesitan de un despertar paulatino, sin estrés, ni prisas, así todas las células de su cuerpo se empezarán a activar.

Después de pararse de la cama una manera de inculcar responsabilidad y orden es tender la cama.

Antes de bajar a desayunar, los pequeños pueden realizar un estiramiento pequeño para activar los músculos de su cuerpo, se recomiendan no más de 10 minutos en esta actividad.

 

Un desayuno saludable

Tener una rutina y horario para tomar el desayuno permite generar una rutina positiva en familia. Los alimentos se deben comer con tranquilidad y tiempo.

Recuerda que un desayuno saludable y nutritivo es importante para llenar de energía a tu pequeño. Una taza de MILO® caliente o  fría es la preferida de los campeones.

 

Preparar los útiles y herramientas de trabajo

Este paso es fundamental para enseñar orden y responsabilidad. Separen un momento del día para organizar todos los útiles escolares y elementos de entrenamiento que se vayan a utilizar. De esta manera los pequeños tendrán el hábito de planear con anticipación y ser disciplinados con sus implementos del día. 

Tip para el día: La merienda saludable es indispensable para recargar de energía a tus pequeños durante el día. Los snacks para niños deportistas ayudan a enfrentar los entrenamientos o juegos de la jornada.

 

Las actividades deportivas

Generar disciplina y hábitos positivos permitirán que la pretemporada en casa sea la antesala de una gran victoria futura. Desde casa puedes inculcar las costumbres de:

 

  • Levantarse temprano
  • Estirar
  • Tomar un buen desayuno
  • Tener a la mano sus elementos de entrenamiento. 
  • Alistar los implementos de seguridad para sus prácticas.
  • Llevar siempre líquido para hidratarse en el entrenamiento desde casa o en el colegio. 
  • Comer de manara balanceada

 

El regreso a casa o el final de la jornada

Las actividades deportivas para niños de 6 a 12 años pueden ser extenuantes, por ello procura que tus chicos descansen y se cambien de ropa en casa.

Revisa junto con ellos sus deberes del próximo día y procura que su cena y merienda les ayude a recuperar la energía invertida en el día.

actividad-deportiva-para-niños

Los beneficios de la actividad física en niños son demasiados, pero esta debe venir acompañada de preparación y orden, para que se fortalezcan los valores al igual que el cuerpo, por ello la importancia de un calendario y una rutina diaria.

También te puede interesar: Recetas saludables