¿CÓMO ORGANIZAR UNA CARRERA DE OBSTÁCULOS PARA NIÑOS?

¿Cómo organizar una carrera de obstáculos?  

  

1. Creatividad: 

Es uno de los factores más importantes, deja volar tu imaginación para hacer actividades divertidas de juegos en familia y una gran carrera de obstáculos. 

Para planearla debes tener claro el espacio que vas a usar, puede ser en casa o en un parque al aire libre, la pista será determinante para organizar el evento. 

Si tienes un buen espacio, puedes hacer una pista de jabón, salto en costales, carreras de relevos con bombas de agua, competencia de saltos de cuerda y otras actividades que se te ocurran. 

Si decides hacer la carrera en casa, el espacio será más limitado, puedes optar por actividades como armar rompecabezas, llevar piezas de un lado a otro, ejercicios de sentadillas o flexiones y pasar por un laberinto tipo láser.   

2. Ropa cómoda: 

La ropa adecuada va a hacer que todos se sientan cómodos, sobretodo si las actividades incluyen agua, barro, harina; es decir, que los participantes se van a ensuciar. Si es así, recomienda llevar prendas aptas para esto y que sean acorde para el tipo de ejercicios que tienes planeados.   

Si la actividad es en casa, bastará con ropa de hacer ejercicio que permita una buena movilidad y comodidad. 

3. Conformar equipos equilibrados: 

Al hacer una carrera  de obstáculos al aire libre, puedes invitar a más familias para que se unan, intenta que los equipos estén equilibrados en número y fuerza, así garantizarás que la competencia sea transparente y los niños no se sientan frustrados y en desventaja. 

Si la actividad se hace en casa, puedes hacer la competencia en parejas, conformadas por un adulto y un niño. 

4. Estar bien alimentado

Las carreras de obstáculos implican un gasto de energía importante, por eso, antes de la actividad debes darle a tu pequeño un buen desayuno para que esté listo para la competencia. 

Puedes servirle una porción de fresas con banano, unas tostadas francesas o pancakes, acompañados de un vaso del leche con MILO®, que contiene ACTIV-GO®, una mezcla única de malta con 6 vitaminas y minerales que ayuda al buen funcionamiento de los huesos y músculos, además disminuye el cansancio y la fatiga. 

No olvides que los participantes deben hidratarse durante la carrera de obstáculos. Al finalizar, puedes dar de refrigerio una cajita de MILO® que esté fría acompañada de unas galletas integrales, así recuperará la energía perdida en la actividad. 

5. Garantizar la seguridad 

Para evitar accidentes durante la carrera de obstáculos, planea actividades que no sean peligrosas, para esto debes contemplar las edades de los participantes y proponer juegos que puedan realizar con facilidad. 

Si realizas la actividad en exteriores, opta por hacerla en el pasto, por si alguno tiene alguna caída. Pero si la haces en casa trata de despejar los espacios y quitar de alrededor los objetos que puedan ocasionar un contratiempo. 

Para evitar lesiones no olvides hacer un calentamiento previo a la actividad. 

Los juegos deportivos son ideales para que tu pequeño se ejercite y a la vez se divierta, por eso la Organización Mundial de la Salud recomienda que los niños hagan 60 minutos como mínimo de actividad física al día. Ayuda a tu hijo a ser un campeón en las canchas o pistas y fuera de ellas.