¿Cómo organizar una carrera de obstáculos para niños?

Pasos para organizar una pista de obstáculos

1. Impulsa tu creatividad

Es uno de los factores más importantes, deja volar tu imaginación para hacer actividades divertidas de juegos en familia y una gran carrera de obstáculos. 

Para planearla debes tener claro el espacio que vas a usar, puede ser en casa o en un parque al aire libre, la pista será determinante para organizar el evento. 

Si tienes un buen espacio, puedes hacer una pista de jabón, salto en costales, carreras de relevos con bombas de agua, competencia de saltos de cuerda y otras actividades que se te ocurran. 

 

Carrera de obstáculos con niños jugando

Si decides hacer la carrera en casa, el espacio será más limitado, puedes optar por actividades como armar rompecabezas, llevar piezas de un lado a otro, ejercicios de sentadillas o flexiones y pasar por un laberinto tipo láser. 

 

2. Lleva ropa cómoda

La ropa adecuada va a hacer que todos se sientan cómodos, sobre todo, si las actividades incluyen agua, barro, harina; es decir, que los participantes se van a ensuciar. Si es así, recomienda llevar prendas aptas para esto y que sean acorde para el tipo de ejercicios que tienes planeados.  

Si la actividad es en casa, bastará con ropa de hacer ejercicio que permita una buena movilidad y comodidad. 

  

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3. Conformar equipos equilibrados

Al hacer una carrera de obstáculos al aire libre, puedes invitar a más familias para que se unan, intenta que los equipos estén equilibrados en número y fuerza, así garantizarás que la competencia sea transparente y los niños no se sientan frustrados y en desventaja. 

Si la actividad se hace en casa, puedes hacer la competencia en parejas, conformadas por un adulto y un niño. 

 

4. Estar bien alimentado

Las carreras de obstáculos implican un gasto de energía importante, por eso, antes de la actividad debes darle a tu pequeño un desayuno nutritivo para que esté listo para la competencia. 

Puedes servirle una porción de fresas con banano, unas tostadas francesas o pancakes, acompañados de un vaso de leche con MILO®, que contiene ACTIV-GO®, una mezcla única de malta con 6 vitaminas y minerales que ayuda al buen funcionamiento de los huesos y músculos además, disminuye el cansancio y la fatiga. 

 

Niño saltando las barreras de una carrera de obstáculos

No olvides que los participantes deben hidratarse durante la carrera de obstáculos. Al finalizar, puedes dar de refrigerio una cajita de MILO® que esté fría acompañada de unas galletas integrales, así recuperará la energía perdida en la actividad. 

 

5. Garantizar la seguridad

Para evitar accidentes durante la carrera de obstáculos, planea actividades que no sean peligrosas, para esto debes contemplar las edades de los participantes y proponer juegos que puedan realizar con facilidad. 

Si realizas la actividad en exteriores, opta por hacerla en el pasto, por si alguno tiene alguna caída. Pero si la haces en casa trata de despejar los espacios y quitar de alrededor los objetos que puedan ocasionar un contratiempo. 

Para evitar lesiones no olvides hacer un calentamiento previo a la actividad. 

Los juegos deportivos para niños son ideales para que se ejerciten y a la vez se diviertan, por eso la Organización Mundial de la Salud recomienda que los niños hagan 60 minutos como mínimo de actividad física al día. Ayuda a tu hijo a ser un campeón en las canchas o pistas y fuera de ellas. 

  

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