Motiva a tus hijos en casa con estos elementos deportivos

Accesorios deportivos en casa

Los juegos y recreación, junto con las actividades deportivas para niños son parte de las recomendaciones de los expertos para que los pequeños desarrollen habilidades. 

 

Según la UNICEF, cuando un niño practica un deporte o tiene elementos deportivos en casa, mejora su sentido de la responsabilidad y descubre la necesidad de ponerse objetivos en su vida.

 

Alcanzar la pelota, marcar un gol o hacer una cesta se vuelven metáforas para otras tareas en la vida, por eso, elige los accesorios deportivos correctos y haz que tus pequeños desarrollen su amor por el deporte 


También puedes leer: Entrenamiento en casa, una actividad en familia para grandes y chicos

 

1. Pelotas y balones deportivos

Los balones de baloncesto y fútbol son elementos deportivos infaltables en casa. Tener alguno de ellos hará que tus pequeños practiquen en cualquier momento. Sin embargo, no te olvides de otros como los de voleibol, fútbol americano, o las pelotas de tenis, baseball y ping-pong.

 

En casa mejorarán sus habilidades bajo un ambiente agradable. Puedes proponer pequeños retos de movimientos con los balones y así tener actividades deportivas en familia. Recuerda que algunos deportes requieren otros implementos, como el tenis, el baseball o la gimnasia. Elige con tus hijos qué es lo más les gusta.

 

También te puede interesar: Evita lesiones con MILO®

 

2. Accesorios para deportes en movimiento

Deportes como el ciclismo y el patinaje son algunos de los preferidos en los pequeños, debido a que Colombia se está convirtiendo en potencia en estas disciplinas. Anímate a tener en casa elementos deportivos como unos patines, patinetas o bicicletas para que tus pequeños entrenen. 

 

Aprender a montar bici es de las primeras cosas que una familia piensa para sus chicos, lleva esta creencia más allá y sal a montar con tus campeones. Realiza rutas que sean retadoras según las habilidades de todos y así, prenderás la llama por el ciclismo o el patinaje en tus niños deportistas.

 

3. Elementos deportivos para fortalecimiento físico

Los elementos deportivos no son solo los accesorios para un deporte específico, sino también para fortalecer el organismo. Tus chicos realizarán actividades físicas y prepararán su cuerpo para el deporte que practican. Recuerda tener en cuenta sus habilidades, edades y propósitos, asimismo será la exigencia. 

 

Ten en casa:

  • Colchonetas
  • Balones medicinales 
  • Lazos para saltar 
  • Elásticos para elongación
  • Cronómetros 
  • Guantes
  • Saco de boxeo 
  • Aros hula-hula
Niños deportistas y sus habilidades

 

4. Ropa deportiva

Las actividades recreativas y actividades deportivas son exigentes y requieren de comodidad, por lo que deberías incluir en la rutina de tus hijos ropa adecuada, ya que estos también son elementos deportivos que no pueden faltar. Por ejemplo, si entrenan karate necesitarán un karategui o si entrenan atletismo necesitarán unos tenis apropiados. No olvides las botellas de agua con tapa y dosificador para que tus campeones estén siempre hidratados.

 

5. Cuidado personal

La protección siempre será parte de los elementos deportivos. Tus pequeños deben estar seguros, por eso ten a la mano siempre: cascos, rodilleras, coderas y protectores bucales. Adicional, asegúrate de almacenar en casa un botiquín de primeros auxilios por si se presenta cualquier eventualidad. 

 

Tip extra

Para realizar actividad física, tus pequeños necesitan energía para afrontar sus retos. Guarda en tu nevera frutas o bebidas nutritivas que les aporten nutrientes y los llenen de energía. Un MILO® en cajita frío sería un acompañante apropiado para una jornada de deporte. La motivación también llega del sabor indicado.

Practica con tus hijos actividades deportivas

Los elementos deportivos son sólo una parte en el desarrollo de niños deportistas, también la motivación y la compañía son importantes. Guíalos y respeta sus decisiones, lo importante es que amen la disciplina que practican. 
 

También puedes leer:

5 maneras de hacer stretching con tus hijos por cada actividad física