MILO® se pone la 10 para cuidar el medio ambiente

Pitillo y bolsa de papel

Es una realidad que el planeta presenta problemas ambientales nunca antes vistos, el mundo ha perdido cerca de 78 millones de hectáreas de bosque en los últimos 20 años y según la ONU, al día se extinguen 150 especies de animales. 

 

Cada vez son más las empresas que empiezan a ser conscientes de esto y buscan ser agentes del cambio. Por ejemplo, NESTLÉ® es una compañía que está comprometida en recuperar el equivalente a la misma cantidad de plásticos que utilizan para darle una segunda vida.

 

Además, ha creado estrategias que buscan lograr: 

 

  • Cambiar la flota mundial de vehículos a opciones de emisiones más bajas para 2025
  • 100 % libre de deforestación en la cadena de suministro primario para 2022
  • 100 % de electricidad renovable en todas las instalaciones para 2025
  • El 100 % de envases y embalajes serán reciclables o reutilizables para 2025
  • Compromiso de alcanzar cero emisiones netas para el 2050

 

MILO® en cajita hace parte de esta iniciativa y porque el planeta es la cancha más importante de todas, cambió su bolsita y pitillo de plástico por papel, buscando ser un ejemplo para todas las generaciones jóvenes que están comprometidas con el medio ambiente.

 

Mitos y verdades del pitillo de papel

  • ¿El nuevo pitillo de papel es comestible? Aunque el pitillo está hecho de materiales no tóxicos, no se debe masticar ni comer.
  • ¿El nuevo pitillo de papel cuida más el planeta que el antiguo? El pitillo de papel está hecho con fuentes renovables. Además, viene con una bolsita que de igual forma evita tener desperdicios de plástico en el planeta.
  • ¿El nuevo pitillo de papel se disuelve en el MILO®? Tranquilo, el papel no deja trozos mientras tomas MILO®.
  • ¿El sabor de MILO® cambió? No. Lo que cambió fue el pitillo y la bolsa a una de papel, pero el delicioso sabor y la energía nutritiva siguen siendo los mismos.
 Niños reciclando alrededor de canecas de colores

También te puede interesar: Tareas con las que los niños puedes ayudar en casa 

 

¿Cómo cuidar el medio ambiente en familia?

Enseñarle a tu hijo desde pequeño a preservar el medio ambiente, hará que sea un adulto consciente con el cuidado del planeta. Desde casa, cada uno puede contribuir con su granito de arena para hacer de este mundo algo mejor. Pero ¿cómo mejorar esto desde los hogares?

 

Reciclar en casa es posible

Enséñale a tu hijo a separar los desperdicios, muchos niños cuando están frente a varias canecas de colores no tienen ni idea de qué poner en cada una, pero esto se podría solucionar con educación desde casa.

 

Habla con tu pequeño de la importancia de reciclar y dale un rol importante en esta labor para que se interese y empiece a sentir un compromiso con el cuidado del medio ambiente desde temprana edad.

 

Usar la cantidad de agua necesaria

Debes enseñarle a tu pequeño a ahorrar este preciado recurso natural, cosas tan sencillas como decirle que mientras se cepilla los dientes debe cerrar la llave puede hacer la diferencia.

Manos cerrando grifo para ahorrar agua y cuidar el planeta

 

Preferir la luz natural

Es posible que vayas por toda la casa apagando las luces para que la factura no llegue cara; sin embargo, sería mejor si le explicas a tu hijo que si puede usar la luz natural no use la luz artificial o si no va a estar en su  habitación la debe tener apagada.

 

Plantar un árbol

Esta puede ser una actividad significativa para tu campeón, pueden unirse a alguna brigada o ver en dónde plantar uno, quizá ponerle un nombre  y explicarle a tu hijo que esta acción ayudará a producir oxígeno y capturar las emisiones de CO2 que tanto afectan al planeta y están relacionadas con el cambio climático.

 

Reducir el consumo de plástico

Esto hace parte de la conciencia ambiental, puedes explicarle  a tu hijo las implicaciones del uso de plástico y ayudarlo a elegir empaques biodegradables o que tengan menor impacto para el medio ambiente.

Cuidar y preservar el planeta es una responsabilidad conjunta que se puede llevar a cabo entre grandes y pequeños. Si quieres inculparle a tus hijos la importancia de cuidar el medio ambiente, incluye en su lonchera diaria MILO® en cajita con su pitillo y bolsa de papel, así crecerá como una persona responsable que hará parte del cambio y a la vez será un ejemplo para su generación.


 

También te puede interesar 

Actividades para niños y snacks nutritivos para cada día de la semana

Pausas activas para niños y su importancia en el día a día