Mascotas para niños: garantía de sonrisas y energía para campeones

Mucho se habla de los beneficios de las mascotas para los niños o de los lazos que se crean entre perros y niños. Pero, ¿sabes cómo orientar estas ventajas para que tus campeones desarrollen grandes habilidades? Descúbrelo.

actividad-física-en-niños
Las mascotas y la actividad física en niños

Tener una mascota para niños en casa

 En diferentes etapas de la vida muchas familias deciden tener en casa una mascota, sea un perro, un gato u otro. Algunos lo hacen para dar hogar a algún animalito o para sentir compañía. Cualquier de sus motivos trae grandes beneficios para la casa.

 Con los niños en el hogar 

Las mascotas para los niños significan amistad, responsabilidad y amor. Generan en los pequeños una relación que ayuda a tener más diversión, a reducir el estrés escolar y a disminuir los índices de depresión.

Un informe de la revista Science demuestra que los niños que conviven con perros u otras mascotas, liberan más Oxitocina, hormona encargada de la felicidad, por ello provoca que todos esos campeones tengan mejor autoestima, amplíen su integración con la familia y rindan de mejor manera en la escuela o en su deporte favorito.

Las mascotas y el deporte

La actividad física es una de las más beneficiadas en la relación entre perros y niños. Ya que pueden jugar dentro o fuera de la casa y liberar toda la energía que tienen los campeones del hogar.

Sprint o carreras 

Arma en el parque o afuera de tu casa una pista de carreras. Lleva el tiempo de tus chicos en un cronómetro, ellos pueden correr de un punto A al B junto con sus perritos.

Las mascotas tienen mucha energía y esto sirve para motivar a tus chicos a que corran más y con mayor ánimo, divertirse y tener más confianza en sí mismos.

La equitación para el desempeño psicosocial

Los caballos son unos de los animales más nobles y fieles que existen. Si no tienes mascotas en tu casa pero quieres que tus pequeños desarrollen vínculos afectivos con los animales y mejoren su desempeño físico; la equitación es una opción.

La conexión que se establece entre jinete y caballo es positiva para los niños y su fortalecimiento psicológico, sin olvidar la mejora física que implica entrenar a diario para algunas competencias.

vínculo-entre-niños-y-animales
La fuerza del vínculo entre niños y animales

La agilidad y el desarrollo infantil

Si tienes un gato en casa aprovecha su agilidad. Cuando se ponen juguetones llaman la atención y quieren que los persigan.

Tus pequeños pueden jugar en casa, con precauciones previas, a perseguir a los gatos, juntos se divertirán y tus campeones gastarán toda esa energía que tienen.

Fuerza y resistencia en los niños

En un parque, en el patio de la casa o el jardín puedes jugar con tus pequeños y tus mascotas, probando sus resistencia y fuerza. Tus campeones pueden lanzarles pelotas o discos. Varía el juego lanzándolo y compitiendo con tus pequeños, quien lo lance más lejos, incluso contra tus mascotas. Que tus chicos te arrojen una pelota o viceversa, enfrentándose con “Firulaís”.

Los beneficios de la natación con animales

Algunos perros aman nada, esta actividad física tiene impacto positivo en el crecimiento de los niños y su desarrollo. Lleva a tus pequeños a nadar junto con sus mascotas. Su apoyo y energía harán que tus campeones se motiven más y lo den todo

Con los niños en la vida diaria

En los chicos una mascota posibilita el desarrollo de la responsabilidad, ya que están a cargo de otro ser vivo; esto genera mayor compromiso en los pequeños y los lleva a proyectar esa responsabilidad con otras actividades como el deporte. Tus campeones se comprometerán más con sus entrenamientos y objetivos

El desarrollo social infantil es positivo con la influencia de una mascota, en estudios de la revista Nature se habla incluso de mejoras a nivel  de la salud mental infantil y del equilibrio físico, vitales para el crecimiento y rendimiento en el deporte.

 

responsabilidad-infantil
Fortalecer la responsabilidad infantil

 

Las mascotas son una responsabilidad para grandes y pequeños, tener una implica compromiso y amor. Si ya tienes en casa una fiel compañía aprovéchala con tus campeones y dale todo el amor que merece, ellos te lo devolverán con energía y muchos amor que se verá reflejado en mejores resultados a la hora de activar el cuerpo y tener una pretemporada victoriosa.