La importancia del desayuno para niños en etapa de crecimiento

La importancia del desayuno para niños

Además de ser una de las comidas principales en la dieta de tus hijos, el desayuno es una gran fuente de energía. Tras pasar por el ayuno nocturno, esta comida se vuelve indispensable para empezar la rutina y fomentar un estilo de vida saludable en los niños. 

 

De acuerdo con la Asociación Americana de Pediatría, el desayuno para niños mejora el aprendizaje, les permite tener una mejor memoria, además de aumentar su atención y concentración en las actividades que realizan. 

Grupo de niños haciendo ok con sus manos

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¿Qué debe incluir un desayuno para niños equilibrado?

Los niños se encuentran en una etapa de crecimiento donde se desarrollan sus aspectos físicos, emocionales, intelectuales y sociales. Debido a esto, es fundamental que obtengan la energía, vitaminas y nutrientes necesarios desde que comienzan su día.

 

Un desayuno para niños ideal debe tener una variedad de alimentos, entre los que se destacan los lácteos, frutas o verduras, cereales, carne, huevo o leguminosas, siendo perfectos para cumplir con el menú diario y las porciones que deben comer.

 

Lácteos

La leche, kumis o el queso hacen parte de este grupo de alimentos. Cargados de fósforo, magnesio y calcio, impulsan el fortalecimiento de algunas partes del cuerpo como los dientes, huesos y músculos. 

 

Un delicioso vaso de leche fría o taza caliente de leche con dos cucharadas de MILO®, se convierte en la mejor opción en la rutina de tus hijos, llenándolos de energía para alcanzar sus metas, gracias a su ACTIV-GO®, una mezcla de malta, 6 vitaminas y minerales

 

Cereales o derivados

Aportan energía y nutren al organismo gracias a su contenido de vitaminas, minerales y hierro. El pan, la arepa, galletas de soda y la avena son los preferidos como menú de un desayuno para niños

 

Frutas y verduras

¡Las frutas para el desayuno son la mejor opción! Además de brindar fibra, ayudan a una buena digestión y aumentan las defensas, siendo necesarias para la salud del cuerpo. 

Te recomendamos conseguir las que están de temporada. 

 

Carne, huevo o leguminosas

Gracias a que son alimentos fuente de proteína, ayudan a la formación normal de los músculos, además sacian el apetito y fortalecen el sistema inmunitario, siendo ideales para tus hijos.

Niña con una banano promoviendo la alimentación saludable

 

Consejos para la hora del desayuno para niños

Muchas veces el movimiento del día a día y la falta de tiempo no permiten tener un desayuno adecuado en familia; sin embargo, es importante fomentar este hábito y disfrutar de sus grandes beneficios. 

 

Desde una preparación previa hasta explicarles a tus hijos la importancia del desayuno, sigue los siguientes consejos. 

 

  1. Destina algún tiempo en el día para planificar el desayuno de la mañana siguiente, te darás cuenta que tener el menú pensado desde antes o dejar previamente los ingredientes, te ayudan a ser más rápida a la hora de prepararlo.

 

  1. Dedícale un tiempo prudente para consumir el desayuno con tranquilidad, aunque muchas veces parezca complicado, es importante darle la importancia que se merece.

 

  1. Procura que este momento del día sea en familia, además de compartir juntos y prepararse para sus actividades, esta comida en casa los hará empezar con mayor energía y felicidad.

 

  1. Fomenta en tus hijos la importancia del desayuno, habla con ellos y juntos preparen un menú nutritivo y delicioso para disfrutar en las mañanas.  Abastécete de alimentos saludables para que sean las opciones predilectas a la hora de desayunar. 

 

  1. Aprende a manejar las porciones. Los requerimientos nutricionales y cantidad energética que se debe ingerir a través de ciertos alimentos, van cambiando dependiendo de la edad de tus hijos.
Mamá e hija preparando un desayuno ideal

El desayuno para niños es indispensable para un normal desarrollo y crecimiento en los niños, fomenta su consumo y disfrútalo en familia.  


 

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