¿Cómo fortalecer la masa muscular de tus pequeños campeones?

¿Qué es la masa muscular?

Es el tejido muscular que recubre los huesos y permite el movimiento del cuerpo, la estabilidad articular y es también el escudo protector del esqueleto.

Tener una masa muscular óptima y equilibrada posibilita que los niños puedan alcanzar su máximo desempeño deportivo, ya que les ayudará en sus destrezas físicas. Correr muchos metros a alta velocidad, arrojar un balón con fortaleza o mantener el equilibrio al patinar, son algunas de las habilidades que mejoran con un tejido muscular fuerte y sano. 

Niños deportistas demostrando sus músculos

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¿Cómo ganar masa muscular?

La masa muscular como cualquier otro tejido o parte del cuerpo, se debe cuidar con alimentación saludable, ejercicio físico y descanso.

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda el ejercicio físico para mantener un estilo de vida saludable en los más niños, alternando entre actividades aeróbicas y otras de fuerza.

 

Erróneamente se pensaba que los niños no debían levantar pesas o realizar ejercicios de mucha fuerza, pero si se llevan los lineamientos apropiados, como peso corporal y el objetivo, se puede realizar un esquema de entrenamiento. La OMS recomienda para pequeños entre los 5 y 17 años actividad física diaria en su mayor parte, con un mínimo de tres veces por semana realizando actividades vigorosas que refuercen los músculos y huesos.

 

Por lo anterior, incluye en la rutina de tus pequeños ejercicios de fuerza con mancuernas o discos, no te excedas en el peso y procura que sea equivalente a un 10 % de su peso corporal. Siempre guíate por las indicaciones de un experto. 

 

Si tu hijo entrena en una academia deportiva, cerciórate de su esquema de trabajo y habla con los entrenadores para saber qué están haciendo tus pequeños para alcanzar un tejido muscular fuerte y óptimo.

Alimentos altos en proteína animal

 

Alimentación para ganar masa muscular

La comida es muy importante, hay alimentos con alto contenido de hierro u otros minerales que son vitales para el proceso de la energía en el cuerpo y el desempeño físico. 

 

No solo se necesitan vitaminas y minerales, sino un aporte adecuado de proteína en la alimentación, la cual está en carnes, aves, pescados, huevo y en leguminosas como frijoles, lentejas. 

 

También, se necesita un equilibrio en la cantidad de proteínas, grasas y carbohidratos para formar la masa muscular.

 

Confía en bebidas nutritivas como MILO®, que por su contenido de minerales y vitaminas apoya el sistema muscular y le da energía a tus pequeños para que puedan hacer los ejercicios diarios y fortalezcan esos músculos que les ayudarán a ganar la medalla de oro en el futuro.

 

El ACTIV-GO® DE MILO® Contiene Riboflavina: vitamina B2, que aporta en la liberación de energía de las proteínas y potencia la producción de glóbulos rojos, importantes en la fuerza muscular.

Niños preparados para hacer lagartijas

Consulta con un nutricionista o experto para conocer qué cantidad de músculo o masa muscular tienen tus hijos y entérate de cómo mejorarlo sin fallar en el intento.


 

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