En Promesas MILO® buscamos talentos del deporte colombiano

El perfil de las promesas del deporte

Sea el deporte que sea, las pequeñas promesas del deporte se caracterizan por tener hábitos saludables y valores dentro y fuera de las canchas. Son pequeños con una mentalidad y disciplina que sirven de ejemplo para los demás niños que sueñan con ser el número uno en su disciplina deportiva.

 

¿Qué diferencia a estos niños de los demás? ¿Cuáles son esas habilidades que los hace destacar? ¿Por qué tienen más chances de ser parte de la élite en el futuro? La respuesta no es otra más que la fortaleza mental y una sólida ética deportiva. Existen otras variables que incluyen, pero estas dos son las más importantes. 

 

Estos niños tienen un talento integral y siempre sacan su mejor versión tanto en el deporte como en el hogar y en la escuela. Son conscientes en la toma de decisiones y tienen un avanzado desarrollo de la responsabilidad, su proceso de encontrar nuevas motivaciones los lleva al cumplimiento de metas y objetivos.

 

Si quieres que tu hijo sea una de las promesas del deporte, puedes ofrecer desde casa los medios necesarios para desarrollar en ellos habilidades y destrezas, entrenando 100 % el liderazgo personal, la autoconfianza, el control mental, el compromiso y la voluntad, las cuales sumadas a la pasión que tienen por su deporte, hará que exploten cada una de sus capacidades. Además, diseñar junto a ellos planes de acción permitirá que obtengan el éxito en aquello que se propongan.

 

MILO® busca a todas aquellas promesas que quieran dar un salto de calidad y desarrollar la mejor versión de sí mismos en el deporte y la vida, para convertirse en los futuros deportistas de élite que sueñan representar a Colombia en las diferentes competencias internacionales y seguir sumando medallas que permitan llenar de alegría a los colombianos.

 

Descubre a continuación cuáles son las características y valores que necesitan tus hijos para convertirse en la próxima PROMESA MILO®:

 

dormir-bien-1.png
persistencia-2.png
trabajo-en-equipo-3.png
respeto-4.png
respeto-4.png

 

Ingresa a www.milo.com.co/promesasmilo y conoce más sobre la nueva campaña de MILO®️. Conviértete en la próxima promesa deportiva y en la imagen de la marca en Colombia.

 

También puedes leer:

Valores del deporte que tus campeones aprenderán de su entrenamiento

Alimentación balanceada

Es clave para tener un buen rendimiento deportivo y garantizar el buen funcionamiento de los músculos, huesos y articulaciones. Lo recomendable son 5 comidas al día, que incluyan: carbohidratos, frutas, vegetales, lácteos, proteína, grasas saludables y agua.

Dormir bien

El sueño es fundamental para el buen desempeño deportivo. Está relacionado con las funciones cognitivas y físicas, el estado de ánimo, la concentración y la capacidad de aprendizaje.

Persistencia y esfuerzo

Un buen deportista no se rinde ante los obstáculos, entrena todos los días aunque esté cansado y no tenga ganas. Además, está buscando cómo ser mejor todo el tiempo.

Concentración

Es indispensable en cualquier deporte, consiste en focalizar la atención en una actividad específica. Los expertos asocian la concentración al éxito, porque está influye en el rendimiento deportivo.

Autoconfianza

Para fortalecer este aspecto es necesario ponerse objetivos alcanzables. La autoconfianza también permite que los deportistas sean conscientes de sus fortalezas y limitaciones, un aspecto clave al enfrentarse en competencias.

Respeto

Es uno de los valores del deporte indispensables, un deportista debe respetar las reglas del juego, a sus compañeros de equipo y rivales.

Pasión

Es importante disfrutar de lo que se hace, ponerle amor y entrega total.

Trabajo en equipo

Es una cualidad que deben tener todos los deportistas. El trabajo en equipo incluye a los compañeros cuando se trata de deportes colectivos, a los entrenadores, patrocinadores y a la familia, todos son fundamentales para alcanzar el éxito y brillar en las canchas y pistas.

Disciplina

El talento sin disciplina puede que no te lleve muy lejos; por lo tanto, es necesario tener rutinas claras y buenos hábitos de vida. La suma de esto se verá reflejada en los logros alcanzados.

Talento

Es la unión de todo. Un deportista talentoso sabe cómo alimentarse, qué le conviene, qué debe evitar, respeta a sus compañeros y competidores, le pone el corazón a todo lo que hace y es consciente de los beneficios del trabajo duro.