Desafíos para equilibrar la infancia virtual y física de tus pequeños

La infancia es un momento importante en la vida de las personas, Desde casa se construyen excelentes seres humanos, por eso es necesario trabajar entre grandes y pequeños para establecer un equilibrio saludable entre una infancia digital y una física.

Deportes-para-niños
Ventajas y beneficios de los deportes para niños

 

Niños digitales y deportistas

Las nuevas tecnologías y el acceso internet han sido cruciales en el flujo de la información en el mundo, logrando una sociedad más informada y con mayores índices educacionales, sin embargo, ha generado grandes cambios en la crianza infantil.

Los pequeños nacen en un ambiente totalmente tecnológico: son niños digitales y esto es un desafío para las familias modernas, ya que un mal manejo del tiempo con estos aparatos podrían derivar en malos hábitos como el sedentarismo, el cual generaría en el futuro complicaciones de salud como diabetes tipo 2 o hipertensión.

Es inevitable alejar a los pequeños de los dispositivos digitales y más cuando estos también aportan en el aprendizaje. Gracias a esto muchas familias se están sumando al reto de hacer que sus pequeños practiquen deporte y a la vez disfruten sanamente de las tecnologías.

Esta tarea requiere de esfuerzo y confianza, sin olvidar que grandes y pequeños se pueden divertir en el intento. Súmate al reto y descubre junto con tu familia los beneficios del deporte para los niños, la nutrición saludable y el amor al deporte.

¿Cómo incentivar el deporte para niños? 

Los niños necesitan incentivos y acompañamiento constante, no deben ver el deporte o la nutrición como una obligación, sino como una opción saludable y divertida. 

Acompáñalos cada día en sus actividades, y haz deporte en familia, enséñales sobre la nutrición en casa y los beneficios que tiene el deporte en los niños, cómo esto puede ayudarles a crecer sanos y activos, listos para cumplir con sus sueños y metas.

Queremos ayudarte; apunta estos consejos y llénate de energía con tus pequeños:

 

  1. Enséñale a tus pequeños que el deporte es saludable y puede ser igual de divertido que los videojuegos y lo digital.
  2. Establece horarios y cronogramas en los que haya juegos físicos y juegos con dispositivos digitales.
  3. La nutrición en casa y saludable ayuda a que tengan más energía para practicar deportes. Asociar una bebida de sabor delicioso como MILO® con el ejercicio, podría incrementar el interés de tus campeones por practicar algún deporte.
  4. Prepara junto con ellos las meriendas o los desayunos. Aprender en familia llegaría a fortalecer los lazos entre pequeños y grandes, actividades en conjunto que sin duda les dará más tiempo de calidad.
  5. Practica deportes junto a ellos, juega en casa y en familia, descubrirán que la constancia y el empeño crean campeones.
  6. Habla sobre temas digitales con ellos, de sus juegos favoritos, lo que hacen en internet y demás, así los apoyarás con cualquier duda y evitarás que utilicen la internet de manera equivocada.

Pretemporada en casa

Infancia-virtual
Equilibrio entre la infancia virtual y física

La meta final el equilibrio entre la infancia digital y la física

Las recetas infalibles no existen, llevar a que tus pequeños tengan una infancia equilibrada entre el hacer deporte y tener acceso a la tecnología, necesita de constancia y confianza.

Es vital enseñarles que las dos cosas son importantes para el desarrollo de la personalidad y el crecimiento corporal. Sin embargo, motivalo a realizar más actividades deportivas; prémialos en la práctica con una bebida nutritiva como MILO ®, sus 9 nutrientes del ACTIV-GO® en el desayuno o  en los snacks, esto les ayudará en el desempeño y su delicioso sabor será un incentivo para ejercitarse a diario.

Por eso ninguna es mejor que la otra, deberían llevarse. Así, al conseguir un balance entre una infancia digital y una física hará que tus pequeños desarrollen habilidades necesarias para el mundo contemporáneo.

 

El equilibrio entre infancia digital y física se consigue con esmero, acompañando día a día a tus pequeños, enseñándoles que para ser campeones se necesita de esfuerzo diario, que jugar con la pelota en el patio o tener un deporte que practicar es igual de fundamental como jugar con el celular o el computador.

La guía correcta, en los momentos apropiados conducen al triunfo. Por ello es pertinente incentivar a los chicos con algo que disfruten, como un MILO ® frío en cajita o una taza caliente, ideal para una liberación correcta de energía a través de la actividad física mientras entenderán que los retos físicos también traen recompensas deliciosas.

 

También te puede interesar:

Sorprende a tu hijo con 3 recetas de desayunos nutritivos y deliciosos