Deporte para niños: la mejor elección para tus pequeños

Todos los deportes son exigentes

No existe ningún deporte más fácil o más difícil que otro, por el contrario, cada una de las disciplinas deportivas tienen sus propias exigencias. 

 

Al igual que cada deporte es diferente, las personas también, por eso tus hijos deberían elegir uno según su potencial, habilidades y pasión.

 

El fútbol sigue siendo una de las disciplinas más queridas en el mundo y por eso la gran mayoría de pequeños quieren practicarlo a como dé lugar. Aunque esta es una decisión por gusto y pasión, demuéstrale a tus hijos que hay otros deportes en los cuales podría sobresalir y ser la promesa del país.

Niño intentando hacer un gol con la cabeza

También puedes leer: Actividad física y tiempo familia contra el sedentarismo en niños

En el mundo del deporte hay muchos casos de grandes atletas que eligieron su disciplina porque era lo mejor para ellos. El deporte para niños es cuestión de gusto y habilidades, por eso, acércate a tus pequeños, tú los conoces más que nadie y descubre en qué deporte les puede ir mejor.

 

Deportes según las habilidades

  • Si tus pequeños tienen mucha energía y están todo el tiempo activos, la natación es una gran elección por su alta demanda física y compromiso corporal.
  • Una muestra de responsabilidad, determinación  y compromiso en tus pequeños los orientaría a un deporte individual como el ciclismo o el patinaje.
  • Cuando tus pequeños muestran gran destreza y una potencia física envidiable, podrías optar por gimnasia o atletismo, deportes que demandan concentración y fortaleza tanto mental como física.
  • El físico también tiene su función, si tus hijos crecen rápido o tienen bastante altura (en comparación con otros de su edad) podrían optar por baloncesto o voleibol, aunque esto no es lo único, ya que hay posiciones en estos deportes que son mejores para los más rápidos física y mentalmente.
  • Si la velocidad mental es el fuerte de tus pequeños y toma decisiones con  rapidez, deportes como el tenis o el fútbol serían su mejor opción.
Niña entrenando patinaje con otros niños

Estos son algunos consejos que podrías seguir, pero recuerda que lo más importante es que tus hijos elijan practicar lo que más los apasiona y los llene. 

 

El trabajo duro, la constancia y el esfuerzo son también habilidades que se ganan con el tiempo y pueden ser más importantes que otras características.

No olvides que la práctica deportiva debe venir acompañada de alimentación balanceada, descanso y entrenamiento constante. Una dieta equilibrada con minerales y vitaminas, ayudarán a tus hijos a tener un normal crecimiento y desarrollo. 

 

Acompañalos en cualquiera que sea su decisión con la protección de MILO® y su ACTIV-GO, que gracias al extracto de malta, las 6 vitaminas y 3 minerales, le dan un equilibrio de energía apropiado para afrontar sus retos.


 

También puedes leer: 5 juegos tradicionales que motivarán a tu hijo a ejercitarse