¿Cómo subir defensas de los niños deportistas?

Energía para los niños

 

El sistema inmune de los niños es uno de los más importantes a la hora de conseguir grandes resultados en la actividad deportiva y el desempeño académico. Los más pequeños todo el día están enfrentándose a nuevos retos y por eso necesitan subir defensas y tener toda la energía posible.

Según la UNICEF, muchos niños en el planeta no alcanzan su desarrollo físico y psicológico de manera plena a falta de alimentación y mejores hábitos de vida.

Cerca de 200 millones de niños en el mundo no tienen un sistema inmunológico en equilibrio, a causa de la desnutrición o el sobrepeso, por ello es tan importante prestar atención a la alimentación, la actividad física, el descanso y el ocio, ya que un equilibrio entre ellos, logra que tus pequeños puedan subir defensas y alcanzar su máximo potencial.

 

¿Cómo subir defensas en niños? 

 

Existen tres características fundamentales para subir defensas en los niños: alimentación saludable, dormir bien y la actividad física.

Uno de los alimentos para subir las defensas son los cítricos o aquellos que tienen antioxidantes y benefician el metabolismo de la energía en los pequeños, además que apoyan la asimilación de la energía.

Una alimentación que contenga todos los nutrientes en cantidades adecuadas, que sea rica en alimentos frescos y naturales como frutas, verduras, o vegetales, granos enteros, leguminosas, pueden ayudar a mejorar el sistema inmune.

El sueño y la actividad física permite la liberación de hormonas que fortalecen el sistema inmune y permite que los niños puedan tener energía para rato, así darán lo mejor de sí para cualquier campeonato.

 

INFOGRAFÍA

Ayuda a reforzar el sistema inmune de tu hijo

Enfócate en la alimentación, la actividad física y en que duerma bien.

Alimentación para subir las defensas:

Incluye en su dieta

Alimentos con vitamina C como la guayaba, fresa, mandarina, naranja, maracuyá, etc.

Alimentos con antioxidantes como frutas, vegetales, granos enteros, especias naturales, etc.

Agua e hidratación constante

Probióticos

Actividad física:

Ejercicio físico diario por lo menos 60 minutos al día

Práctica deportiva

Actividades cardiovasculares

Sueño tranquilo:

Descanso y tiempo de ocio

8 a 9 horas de sueño

Evitar el desvelo