¿Cómo impulsar la actividad física en navidad?

Actividad física en navidad

Se acercan las vacaciones navideñas y con esto el aumento de tiempo libre de los niños. Hoy en día muchos de ellos dedican gran parte de su día haciendo uso de la tecnología, estar en los celulares o videojuegos por horas y horas es la tendencia; sin embargo, es importante que tu hijo realice actividad física a diario.

 

Beneficios de la actividad física

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que los niños de 5 a 17 años realicen al menos 60 minutos al día de actividades que les permitan ejercitarse y mantenerse sanos. 

 

Lo ideal es que al menos 3 días de la semana se hagan ejercicios de moderados a intensos que incluyan actividades aeróbicas para fortalecer los músculos y huesos.  Algunos de los beneficios de la actividad física son:

 

-   Mejorar las habilidades de aprendizaje y razonamiento

-   Asegurar el crecimiento y desarrollo saludable de los niños y jóvenes

-   Mejorar el bienestar en general

-   Reducir los síntomas de ansiedad y depresión

Papá con su hija enseñándole a montar en bicicleta y hacer actividad física

También puedes leer: ¿Cómo lograr que tu hijo tenga una alimentación nutritiva?

 

¿Cómo motivar a los niños a realizar actividad física?

Para que tu hijo se sienta motivado a realizar actividad física y ejercicio durante las vacaciones es importante que lo motives y no que le impongas que lo debe hacer, algunas de las prácticas que pueden ser de ayuda son:

 

-   Hacer ejercicio en familia, si tu hijo ve que tú tienes un estilo de vida saludable tendrá un ejemplo a seguir y también va a querer hacerlo.

-   Aprovecha las vacaciones para realizar actividades diferentes como deportes al aire libre o caminatas ecológicas. Será algo diferente y también estarán en contacto con la naturaleza, esto los ayudará a desconectar de la rutina del día a día.

-   Puedes inscribir a tu hijos en clases de algún deporte que le guste mucho o en actividades que sean de su interés como el baile o el yoga.

-   Organiza un torneo que reuna a amigos y familiares, puede ser de un deporte como básquetbol o fútbol que puede ser de interés general. Esto además de fomentar el deporte hará que la familia se una como equipo y tengan momentos memorables.

 

Regalos de navidad para niños

-   Juegos que impliquen movimiento: puedes optar por un juego que incluya a otras personas como familiares y amigos, puede ser un Twister o una alfombra de baile.

 

-   Uniforme deportivo: si tu hijo es fan de un deporte, actividad o deportista le puedes regalar un uniforme completo de fútbol, básquetbol, tenis, beisbol, ballet o de la actividad que más disfrute. Para hacerlo más especial puede ser una camiseta con el nombre de su jugador favorito o la puedes personalizar con el nombre de tu pequeño.

 

-   Implementos de su deporte favorito: si tu campeón ahora está interesado en un nuevo deporte puedes darle un regalo que le dé el impulso que le falta: una raqueta de tenis, unos guayos, un traje para nadar, un bate de béisbol, un balón de voleibol, un disco de ultimate. Para que sea significativo debes saber qué es lo que realmente lo ilusiona.

 

-   Los que no pasan de moda: existen regalos de toda la vida que siempre van a emocionar a los niños: una bicicleta, un monopatín o un par de patines. Con esto vas a asegurar que quiera ir al parque y estar en constante movimiento.

Santa Claus sosteniendo una pelota de fútbol para regalar en vacaciones

Es importante que indagues los gustos de tu pequeño y así puedas sorprenderlo realmente, nadie lo conoce más que tú, así que manos a la obra. ¡Celebra junto a MILO® estas fechas especiales en familia!



 

También puedes leer: Entrenamiento en casa, una actividad en familia para grandes y chicos