¿Cómo el deporte puede hacer a los niños felices?

Niños felices con la actividad física

La Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que la actividad física puede mejorar la salud mental, la calidad de vida y el bienestar, la suma de todo esto da como resultado niños felices y sanos.

  

Los niños y adolescentes entre los 5 y 17 años deben tener mínimo 60 minutos de actividad física al día. Se recomienda que al menos 3 días a las semana se practiquen actividades de moderadas a intensas.

familia unida montando bicicleta

También te puede interesar: 5 hábitos saludables indispensables para todas las familias 

 

Beneficios de la actividad física

 

Disciplina positiva

Si consigues que tu hijo haga deporte a diario será un hábito positivo que le ayudará a ser más organizado con sus tiempos y cosas, lo cual reforzará su compromiso con sus responsabilidades. 

 

Unión familiar

Practicar un deporte une a las familias porque tu campeón necesita el apoyo de todos y tus palabras de aliento durante y fuera de las competencias. Serán de gran ayuda para él.

 

Autoconfianza y autoestima

En las competencias, unas veces ganarán y otras perderán, todo esto ayudará a que tu hijo crea en sí mismo, sea consciente de sus fortalezas y debilidades y logre alcanzar sus metas. 

 

Mejora el razonamiento y el aprendizaje

La práctica de deporte refuerza la atención y además ayuda a que los niños tengan una buena salud y energía para adquirir nuevos conocimientos.

 

Mejora el sueño

La actividad física ayuda a relajar los músculos del cuerpo y a la oxigenación de los órganos, esto hace que a la hora de dormir tu pequeño esté más relajado y tenga un sueño profundo y reparador.

 

Salud mental

El deporte puede reducir los síntomas de depresión y ansiedad. Además ayuda al manejo del estrés, contribuyendo a la estabilidad emocional y a mantener a los niños felices.

papá e hijos felices jugando fútbol

 

Oportunidad de ampliar su círculo social

Las prácticas deportivas involucran equipos, ligas y otros competidores; por lo tanto, los niños están en constante socialización y pueden hacer amigos con facilidad que compartan sus mismos intereses.

 

Hacer deporte, tener una alimentación balanceada y contar con el apoyo de la familia será determinante para que tu hijo sea un niño feliz y sano.


 

También te puede interesar:

La fuerza de voluntad, nace, se hace y se fortalece con deporte