Tips e ideas para celebrar cumpleaños de tu hijo en casa

Descubre cómo puedes hacer una celebración de cumpleaños en casa y sorprender a tu hijo e incluso a los invitados que se conecten. 

El cumpleaños es uno de los días más esperados del año tanto para pequeños como para adultos. Es una fecha especial para recibir sorpresas, regalos, hacer actividades para niños únicas, compartir con los amigos y seres queridos. Sin embargo, con la situación actual la celebración no será igual; pero no importa, puedes hacer este día inolvidable para tu hijo. 

 

1. Prepara una comida para cumpleaños especial

No hay nada mejor para iniciar el día de tu cumpleaños, preparando un menú lleno de nutrientes con un desayuno para tener energía que necesita tu pequeño para ese día especial 

 

Menú recomendado para un desayuno especial de cumpleaños

1 porción de frutas: pica las frutas favoritas de tu hijo.  

Tostadas francesas, son muy fáciles de hacer y deliciosas: 

 

Ingredientes:

  • 2 tajadas de pan 

  • 1 cucharadita de mantequilla 

  • 1 huevo 

  • 3 cucharaditas de miel de maple 

 

Preparación:

  • Bate el huevo, pasa las tajadas de pan por el huevo. Usa un sartén antiadherente, agrega la mantequilla y pon las tostadas a fuego lento hasta que estén doradas. 

  • Para servir puedes agregarles miel de maple o mermelada casera, lo que más le guste a tu pequeño. 

 

Desayuno-de-cumpleaños
Tostadas francesas para un desayuno de cumpleaños en casa
​​​​​​

MILO en polvo para prepáralo frío o caliente, ideal para ese día especial porque gracias al ACTIV- GO® contiene hierro y vitaminas B2, B6, B12 y C, nutrientes que contribuyen a la reducción del cansancio y la fatiga, será un día emocionante para tu pequeño y necesita tener energía suficiente para disfrutar de todas las actividades. 

 

2. Realiza una celebración de cumpleaños online

No dejes que el hecho de no salir de casa les impida celebrar o hacer una fiesta con todos los amigos. Prepara una fiesta online por todo lo alto. 

 

Anima a tu hijo para que diseñen tarjetas de invitación online

Es el momento para que haga la tarjeta que siempre soñó entregar (Como una de su deporte favorito); luego las pueden enviar por email o WhatsApp. Incluye la fecha, hora y link de la reunión. 

 

Decora la casa en ese día especial

No importa si no hay invitados presenciales, la idea es que tu pequeño sienta el ambiente de celebración. Pídeles a los invitados que cuando se unan tengan globos y gorros para que todos estén en modo fiesta. 

 

Crea actividades divertidas de ejercicios físicos

Con 5 a 10 retos físicos, será suficiente. Puedes optar por actividades de calentamiento para empezar: 10 sentadillas; saltar lazo, primero con dos piernas, luego solo con la derecha, después con la izquierda, reta a los invitados hacer el 8 con la cuerda. 

Puedes continuar con algunos aeróbicos o pasos de baile del ritmo musical preferido de tu hijo, si no tiene puedes ser creativo y probar con hip hop, capoeria, samba, o lo que prefieras; finaliza con algunos estiramientos de yoga. Además de divertirse, se ejercitarán de forma diferente y romperán la rutina. 

 

Fiesta-online

Cómo hacer una fiesta online de cumpleaños

 

3. Carrera de retos por el regalo de cumpleaños

Este año puedes hacer que la entrega del regalo sea una aventura llena de retos, en la que tu hijo va desbloqueando niveles, quizá por cada actividad que haga le puedes dar un minidetalle hasta llegar al gran regalo. Te damos algunas ideas: 

  • 5 flexiones de pecho por su golosina favorita. 

  • 10 abdominales por unos colores 

  • Subir y bajar las escaleras con manos y pies apoyadas en el piso por un desayuno sorpresa.  

Irá cumpliendo retos y desbloqueando niveles hasta llegar al regalo sorpresa que le tienes. Bastará con 5, además de ser una forma diferente de entregar el regalo se divertirá y será inolvidable. 

 

Regalo-de-cumpleaños
Formas divertidas de entregar un regalo de cumpleaños

Hacer del cumpleaños de tu pequeño un día especial es muy sencillo, solo debes pensar en lo que le gusta, dejar volar un poco tu imaginación y manos a la obra. Seguro que si haces actividades diferentes este día quedará en la memoria de tu hijo. 

  

También te puede interesar: 

Ideas creativas para tener desayunos saludables con tu hijo