Beneficios del deporte para niños y consejos para conseguirlos

Recomendaciones a la hora de realizar actividad física

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que los menores de 5 a 17 años realicen actividad física todos los días, al menos durante 60 minutos, para obtener todos los beneficios del deporte. Principalmente sesiones aeróbicas, que fortalezcan los huesos y músculos. Al menos 3 veces por semana la rutina debe ser intensa.

 

Beneficios del deporte para los niños

  Mejora el estado físico y la salud mental

·   Contribuye al normal desarrollo y crecimiento de los huesos y músculos

·   Influye en los resultados cognitivos, se ve reflejado en el desempeño académico de los pequeños.

·   Ayuda a la socialización, el trabajo en equipo y el aprendizaje.

.     Disciplina deportiva 

Familia unida motivada para jugar baloncesto

 

También te puede interesar: Test para descubrir el deporte ideal para tu hijo

 

 

¿A tu hijo no le gusta ejercitarse? Consejos para poner en práctica:

 

Buscar un deporte que le llame la atención

No te centres en imponer un deporte a tu hijo, quizá si lo has presionado para que practique uno en especial has hecho que pierda el gusto. La recomendación es que le ayudes a encontrar un deporte con el que se identifique, tú conoces sus fortalezas, debilidades y gustos, puedes intentar descubrir la actividad que lo apasione.

 

El listado de deportes es amplio, va más allá del fútbol, el básquetbol y el tenis. Seguro si tu hijo encuentra alguno que le guste sentirá motivación para practicarlo.

 

Realizar actividades físicas para niños divertidas

Si definitivamente has probado todos los deportes con tu hijo y sigue generando resistencia, puedes explorar opciones diferentes que también le ayudan a fortalecer su cuerpo y obtener los beneficios del deporte. Puedes considerar el baile, el yoga, montar bicicleta o saltar lazo, entre otras.

 

Lo más importante es que a tu hijo le guste y se sienta cómodo, si logras esto ya no tendrás que obligarlo porque él solo te pedirá realizar estas actividades. Solo basta con que amplíes el abanico de opciones.

 

Incluir a sus amigos en las actividades

Puedes hablar con otros papás y compartir las actividades que hacen los otros niños. Seguro si el mejor amigo de tu hijo practica algún deporte o toma clases de baile o yoga e invita a tu pequeño a realizar estas actividades juntos, no se va a resistir y accederá.

 

Contar con el apoyo y la compañía de un par facilitará las cosas, se sentirá respaldado y tendrá cierta complicidad.

 

Hacer ejercicio en familia

Desde temprana edad le debes inculcar a tu pequeño la importancia de la actividad física y hablarle de los beneficios del deporte para su desarrollo. Todo ese discurso debe ir acompañado de ejemplo, si tu campeón te ve haciendo ejercicio va a querer imitarte, no le puedes imponer que haga algo que nunca te ha visto hacer a ti.

 

Para motivarlo pueden hacer actividades en familia, como caminatas ecológicas los fines de semana y luego compartir un picnic, o tomar alguna clase juntos sería muy divertido.

Familia tratando aprovechando los beneficios del deporte

 

Usar el refrigerio como recompensa

Así como la lonchera es una motivación cuando va a clases, el refrigerio después de entrenar también puede serlo. Qué tal si después de que realice sus actividades le preparas algo que le guste, puede ser una fruta, acompañada de su snack favorito y una cajita de MILO®, que además de ser una bebida deliciosa tiene ACTIV-GO®, una combinación de malta, 6 vitaminas y 3 minerales que contribuyen al normal desarrollo de los músculos y huesos y además ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga.

 

Sin duda, la actividad física debe hacer parte de la vida de tus hijos, los beneficios del deporte son únicos y fundamentales para su desarrollo y crecimiento. Solo debes encontrar la manera para motivar a tu pequeño y que sea un campeón en las canchas o pistas.

 

También te puede interesar:

5 hábitos saludables indispensables para todas las familias