5 actividades para niños sin usar tecnología

No más computador, celular y tablet. Sorprende a tus hijos planeando estas cinco actividades en familia sin gadgets o conexión a internet.

La infancia de los niños hoy es muy diferente a la que sus padres vivieron, y uno de los factores que más influye en esta transformación es la tecnología y el uso que los pequeños hacen de ella. Desafortunadamente, usar prolongadamente aparatos tecnológicos como el televisor o el celular puede traer consecuencias como agotamiento visual, dolor de cabeza y fomento del sedentarismo que puede generar varias enfermedades.

Para incentivar la actividad física de tus hijos te proponemos 5 actividades en familia que garantizan diversión sin necesidad de tecnología.

 

5-actividades-para-ninos-2

 

Organiza un picnic

Busca un parque o zona verde cercana, lleva un un juego de mesa o un balón para organizar un partido y prepara una merienda fácil de llevar como sandwich o ensalada. Para la bebida nada más práctico y nutritivo que MILO® en cajita, que además de acompañar la comida refrescará a tus hijos y los llenará de energía gracias a la fusión de vitaminas y minerales del ACTIV GO®.

 

5-actividades-para-ninos-3

 

Visita el zoológico

Dale a tus hijos la posibilidad de interactuar con animales que además de divertirlos, les ayudarán a desarrollar su inteligencia emocional . Para realizar esta actividad asegúrate de elegir un zoológico que le brinde las mejores condiciones a los animales, aplica repelente y protector solar a los niños y lleva contigo un refrigerio para toda la familia. Además prepárate, porque después de ver tantos animales es muy probable que tus hijos se animen a tener una mascota en casa.

 

5-actividades-para-ninos-4

 

Prepara galletas en casa

Lo único que necesitas es una receta, los ingredientes para prepararla y una buena actitud. Para que no te compliques una excelente opción es elegir una mezcla lista a la que solo debes adicionarle agua o leche. Deja que los niños le den a las galletas la forma que prefieran y acompaña sus creaciones recién horneadas con un delicioso vaso de MILO® con ACTIV GO® al desayuno.

 

5-actividades-para-ninos-5

 

Prepara un proyecto con manualidades

Este plan es perfecto porque además de que permite pasar tiempo en familia, contribuye al desarrollo de la motricidad de los niños. Para preparar los proyectos que vas a realizar con tus pequeños, échale un vistazo a algunas páginas de internet y recolecta ideas para días especiales como el día del padre o algún cumpleaños con el fin de que tus hijos hagan sus propios regalos y se fortalezca la unión familiar.

 

5-actividades-para-ninos-6

 

Hagan deporte juntos

Una excelente opción para librar a tus hijos del sedentarismo es motivarlos para que practiquen deporte a través de tu ejemplo. Natación, futbol, ciclismo, baloncesto… las opciones son infinitas y lo mejor es que la actividad física, además de beneficiar su crecimiento, fortalecerá su capacidad para interactuar con otros en sociedad. No te preocupes si no eres una experta, solo hace falta que tengas una buena actitud para aprender y compartir este nuevo espacio con tus pequeños.

Como estos hay infinidad de planes que puedes realizar con tus hijos sin llegar al extremo de prohibir el uso de televisores, computadores o consolas de videojuegos en casa, porque estos aparatos también ayudan a desarrollar el razonamiento lógico de tus hijos. Lo ideal es que busques el equilibrio y les enseñes desde la niñez la importancia de compartir tiempo en familia y evitar el sedentarismo.

 

1. Quirk, J. (2012). Boletín de Salud y Seguridad en el Cuidado Infantil de Carolina del Norte. 1st ed. [ebook] Carolina del Norte: Jacqueline Quirk. Disponible en: http://www.healthychildcarenc.org/PDFs/ccnews_2012_winter_span.pdf [Accessed 23 Feb. 2016]. 
2. Kruger, K., McCune, D. and Merrill, D. (2016). Libro de bolsillo de WALTHAM® sobre las interacciones entre seres humanos y animales. 1st ed. [ebook] Leicestershire: Dr. James Serpell. Disponible en: https://www.waltham.com/dyn/_assets/_pdfs/waltham-booklets/HAIPocketBookSpansih.pdf [Accessed 23 Feb. 2016]. 
3. Rigal, R. (2006). Educación motriz y educación psicomotriz en preescolar y primaria. Barcelona: Inde Publicaciones. 
4. Weinberg, R. and Gould, D. (2010). Fundamentos de psicología del deporte y del ejercicio físico. Madrid: Editorial Médica Panamericana. 
5. Kruger, K., McCune, D. and Merrill, D. (2016). Libro de bolsillo de WALTHAM® sobre las interacciones entre seres humanos y animales. 1st ed. [ebook] Leicestershire: Dr. James Serpell. Disponible en: https://www.waltham.com/dyn/_assets/_pdfs/waltham-booklets/HAIPocketBookSpansih.pdf [Accessed 23 Feb. 2016].