Escuela de Reciclaje MILO®
Nuestro objetivo es alcanzar más de 120 colegios y más de 60.000 niños para promover el reciclaje y el deporte
La iniciativa Escuela de Reciclaje es una plataforma de sostenibilidad a largo plazo creada por MILO® en 2022 que busca promover la cultura del reciclaje y el desarrollo deportivo. A través de dinámicas de actividad física y el apoyo de asociaciones medioambientales, la Escuela de Reciclaje le da una segunda vida al material reutilizable construyendo escenarios deportivos en diferentes espacios y comunidades.
El lanzamiento de la primera cancha de voleibol del mundo hecha 100 % con material reciclable Tetra Pak en el barrio Los Alcázares, de la localidad Barrios Unidos, fue el primer paso en nuestra promesa por crear aproximadamente 10 escenarios deportivos en Colombia en los próximos tres años. Gracias a la alianza con Proplanet, Tetra Pak y el IDRD, 41 colegios participaron en la recolección de 772.000 cajitas de MILO®.
Nuestro objetivo es alcanzar más de 120 colegios y más de 60.000 niños y jóvenes, lo que refleja nuestro compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente, impulsando la educación y el deporte a través del reciclaje.
¿QUÉ ES EL RECICLAJE?
El reciclaje es la recolección y transformación de materiales, dándoles una segunda vida a los residuos y cuidando el medioambiente. Gracias a este proceso, cuidamos y ahorramos recursos naturales esenciales como el agua, el aire o los árboles.
Importancia del reciclaje
Reciclar es una de las tantas formas para marcar una diferencia positiva en el planeta. Cada pequeña acción cuenta: utilizar bolsas reutilizables en lugar de bolsas plásticas, separar los residuos en contenedores diferentes o apagar las luces cuando no las necesites.
Cómo MILO® apoya el reciclaje
Para promover el cuidado del medioambiente, en 2021 eliminamos el uso de más de 11 millones de pitillos y fundas de plástico, dejando de emitir 19.5 toneladas de CO2 cada año. Además, también formamos parte de la misión de Nestlé® por lograr cero emisiones netas de gases invernadero para 2050.