YOSIRY URRUTIA

Salto Triple

Una niña que salta, una mujer que entrena con los grandes

La conocieron en Chigorodó – Antioquia, su pueblo natal, porque volaba. Primero en la pista de 100 metros planos, dejando a sus rivales siempre atrás y luego con el salto largo que practicaba como disciplina alterna. También voló en Medellín, a donde viajó para perfeccionar su técnica y terminó encontrándose con el salto triple.

Aunque en un principio no se sentía cómoda con los movimientos de la nueva disciplina, Yosiry Urrutia siguió los consejos de sus entrenadores y practicó más fuerte. Era tan buena que la escogieron para ir a Puerto Rico a entrenarse junto con Catherine Ibargüen.

Ambas comenzaron a encontrarse en las finales de las competencias. Si bien consiguió medallas de oro en los juegos Panamericanos y Bolivarianos. Catherine la superó en los Panamericanos y en los Mundiales de Atletismo. Pero en lugar de rendirse, intensificó su entrenamiento.

Una nueva competencia las reunirá en Rio 2016. Será el escenario perfecto para ver quién es la mejor, algo que Yosiry espera demostrar con su zancada larga, su técnica y salto.

MILO® patrocinador del Comité Olímpico Colombiano y de una generación formada por el deporte.