TRES EXPERIMENTOS FÁCILES PARA QUE TUS HIJOS SE ACERQUEN A LA CIENCIA

Los experimentos para niños hacen parte de su crecimiento mental, social y sicomotriz. Con el paso de los años vemos que las actividades aprendidas de pequeños hacen más fácil en su juventud escoger su carrera de vida, esa iniciativa experimental hará de tu hijo un gran investigador en el futuro.

Tus hijos son personas curiosas, que siempre buscan la respuesta a todo, que quieren hacer y deshacer los objetos, y saber el por qué de las cosas. Por eso te enseñamos tres experimentos sencillos para niños que ayudarán a tu hijo a estimular su curiosidad científica:

cambiar el color a una rosa blanca

alarm

El hecho de modificar el tono de un elemento genera un gran impacto visual en los niños, para llevar a cabo este experimento sencillo, necesitas una flor blanca, un recipiente alargado y témpera o acuarela:

¿Cómo se hace?

1. Usa una rosa que esté en buen estado, de preferencia que tenga un tallo largo, algo más grande que el vaso o el florero.

2. Llena el recipiente con agua
3. Luego, empieza a colorear el agua con la témpera o acuarela en una cantidad considerable.
4. Después, introduce la rosa dentro del recipiente.

5. Coge el vaso o florero, colócalo en un lugar fresco y donde haya luz
6. Espera un par de días y observa los resultados.

¿Por qué pasa esto?

Este efecto se produce gracias a la capilaridad que posee el tallo de la rosa, por medio de unos tubos capilares (que son como venas) en su interior, la planta recoge sustancias y nutrientes del suelo, para causar el efecto de color en la flor.

GERMINAR UN FRIJOL

alarm

Este experimento se puede convertir en uno de los proyectos de ciencia favoritos de tus hijos. El proceso de crecimiento que tiene una semilla para convertirse en planta ayuda a observar cómo le salen raíces, tallos y hojas, y es perfecto para explicarle a los niños el ciclo natural de la vida. Para esto necesitas un frasco de vidrio, fríjoles, algodón y agua:

¿Cómo se hace?

1. Coloca algodón dentro del frasco de vidrio
2. Humedece el algodón lo suficiente sin dejarlo muy mojado

3. Coloca una semilla de frijol en la mitad del frasco
4. Deja el frasco cerca de la ventana para que le llegue suficiente sol durante algunos días y observa los resultados.

¿Por qué pasa esto?

Las semillas contienen toda la información genética necesaria para convertirse en planta, con agua, sol, calor y un ambiente adecuado, el fríjol crecerá y se transformará en una gran planta.

HACER UNABRÚJULA CASERA

alarm

Entre los experimentos de ciencias más populares para los niños está hacer una brújula con elementos fáciles de conseguir en el hogar: una aguja, un imán, un plato o recipiente aplanado y un corcho o una tapa de botella plástica, sirven para este divertido experimento de ciencias:

¿Cómo se hace?

1. Frota la aguja al menos 50 veces con el imán en una sola dirección.
2. Llena el recipiente con agua suficiente para que pueda flotar el corcho o tapa de botella plástica
3. Centra la aguja en el corcho con mucho cuidado
4. La fijamos con algo de cinta y verás cómo empieza a marcar el norte.

¿Por qué pasa esto?

Si frotas desde la punta de la aguja hacia el agujero, el norte que marque la brújula casera es guiado por su agujero, el polo norte funciona como el campo magnético más fuerte que tiene la tierra, creado por las corrientes eléctricas generadas por la agitación del núcleo de hierro fundido en lo más profundo del planeta. Puedes contarle a tu hijo cómo la brújula permite a los viajeros ubicarse durante sus travesías.

Para el logro de cada uno de estos increíbles y fáciles experimentos caseros para niños, debes supervisar y explicar cada uno de ellos, por eso apoya a tus hijos con educación y bridándole una alimentación equilibrada en la que incluyas MILO® ACTIV-GO®, que cuenta con la combinación de 9 nutrientes (6 vitaminas: B2, B3, B6, B12, C y D y 3 minerales: calcio, hierro y fósforo) que son necesarios para la formación de glóbulos rojos y salud de los huesos, ayudando a incrementar su nivel de atención y su capacidad para terminar sus tareas y proyectos científicos.