Tres consejos para que tus hijos se enamoren del arte

¿No sabes cómo motivar a tus hijos para que se interesen en el arte? Aquí te damos tres útiles consejos para que los incentives a divertirse y aprender realizando actividades artísticas.

Las actividades artísticas están entre las favoritas de todos los niños porque les permiten comunicarse por nuevos medios, ensuciarse las manos y compartir en familia. Lo mejor es que además de que se trata de planes entretenidos para pasar tiempo con tus hijos, realizar actividades como pintar, dibujar, moldear plastilina o diseñar tarjetas; contribuyen al desarrollo físico y social de tus pequeños. Para que tus hijos puedan ver las actividades artísticas como una nueva fuente de diversión y además puedas contribuir al desarrollo de su pensamiento abstracto, aumentar su interés por el conocimiento y estimular sus sentidos con nuevas experiencias; te hacemos estas tres recomendaciones:

1Realiza la actividad con ellos

Ten presente siempre que tú eres un ejemplo para tus hijos y que si te ven realizando una actividad ellos se van a querer unir , por eso es fundamental que tú les muestres lo interesante que puede ser pintar juntos, crear accesorios decorativos para el hogar o hacer sus propios regalos para navidad u otras festividades familiares. Es fundamental que los guíes en el proceso para que no tengan que empezar de cero. No tienes que ser una experta, haciendo una breve búsqueda en internet encontrarás cientos de proyectos distintos en los que puede participar toda la familia. Si la actividad se extiende no te preocupes, toma un receso y ofrece a los más pequeños un MILO® EN CAJITA que, además de aportarles vitaminas y minerales, los llenará de energía para que continúen la actividad con las pilas recargadas gracias a ACTIV-GO® que es extracto de malta y una combinación de vitaminas (C, D, B2, Niacina, B6, B12,) y minerales (Hierro, Calcio y Fósforo) nutrientes que son necesarios para un adecuado crecimiento.

2Experimenta con varias técnicas

Tú mejor que nadie sabes que todos los niños son diferentes y conoces a profundidad los gustos de tus hijos, así que lo más recomendables es que no te enfoques en una actividad específica solo porque has escuchado que es buena para tu hijo ni que trates de imponerle alguna práctica porque lo más probable es que se aburra y desista. Para no caer en estos errores lo mejor es que inicialmente le muestre a tus hijos varias opciones para que sean ellos mismos quienes elijan la que más les llame la atención . Luego, dependiendo de sus avances o de las recomendaciones de profesores y expertos, podrás incentivarlos para que realicen otras actividades que vayan por la misma línea artística en la que tus pequeños mostraron interés.

3Busca actividades acordes a su edad

Una de las razones más frecuentes por las que los niños pierden el entusiasmo por alguna actividad es la frustración, así que es fundamental que tengas en cuenta que el nivel de complejidad de la actividad sea el adecuado para la edad de tu hijo ya que los niños desarrollan ciertas habilidades en momentos específicos de su desarrollo. Si, por ejemplo, tu hijo tiene 3 años es mejor que trate de pintar con los dedos en lugar de hacerlo con un pincel, o si no maneja muy bien las tijeras, lo ideal es que pueda cortar papel con sus propias manos y que la dificultad de las actividades vaya aumentando en la medida en que adquiera nuevas habilidades en el colegio. Siguiendo estos consejos podrás dar el primer paso para que tus hijos empiecen a interesarse en el arte desde temprana edad y tú puedas motivarlos para que no pierdan el entusiasmo con el paso del tiempo. No importa cuál sea la actividad que decidan realizar, tu apoyo y cuidado son fundamentales para el desarrollo de las habilidades de tus pequeños, de complementar su alimentación se encarga MILO® ACTIV-GO®, que al ser consumido en el desayuno aporta aproximadamente un 20% de los nutrientes que necesitan diariamente para enfrentar con salud y energía los retos de cada día.