TRES CONSEJOS PARA FOMENTAR HÁBITOS DE LECTURA EN TUS HIJOS

La lectura en los niños es una puerta mágica para conocer nuevos mundos y personajes fantásticos. Tu hijo va conocer sobre gramática, ortografía y podrá ampliar su vocabulario, mejorando su vida personal y profesional.

La imaginación es la motivación principal para que los niños lean, obligarlos a leer no creará un hábito sano de lectura1. Para empezar te recomendamos leer cuentos cortos para niños y seguir estos tres consejos para fomentar la lectura en tus hijos:

SE UN EJEMPLO

alarm

Los padres son los mayores referentes de los niños, así que mostrar gusto por la lectura ayuda a que tu hijo lo vea como una practica fantástica y educativa. Los niños imitan las actividades que disfrutan los mayores, para esto dale a entender que aprecias leer un buen libro, que es una actividad fácil de desarrollar y que es una excelente forma de usar el tiempo libre.

BRINDALE LIBERTADDE LECTURA

alarm

La curiosidad debe ser algo que motive a tus hijos a leer, para esto primero debes verificar qué tipo de libros son los que van a leer, analizar su contenido y entender que una exposición temprana a esta actividad le ayudará en su vida. Conocer sus personajes favoritos sirve de enganche para encontrar la lectura adecuada, y también para que conozcas más sobre los gustos de tus hijos.

ORGANIZACIÓN

alarm

Entre las estrategias para la lectura está estructurar un itinerario adecuado, los niños necesitan de horarios y reglas para hacer sus actividades, cada tarea que desarrolla tu hijo debe tener pautas que son esenciales para que vayan aprendiendo a distribuir su tiempo. Esta organización, junto con constancia, harán de tu hijo una persona ordenada en su vida cotidiana y además un gran lector.

alarm

Recuerda acompañar a tu hijo en el inicio de esta fantástica aventura literaria, escucha cada pregunta que tenga, dale una alimentación balanceada para que comprenda cada texto que lee y haz más divertida su lectura con un vaso de MILO® ACTIV-GO®, que contiene una mezcla única hecha con extracto de malta y una combinación de 9 nutrientes (6 vitaminas: B2, B3, B6, B12, C y D y 3 minerales: calcio, hierro y fósforo) que son necesarios para funciones importantes en el cuerpo como: la salud de los huesos y la formación de los glóbulos rojos, además de proporcionarle toda la energía que necesita a diario para realizar sus actividades.