Tres actividades para hacer de tu hijo un gran escritor

3 actividades para hacer de tu hijo un gran escritor

Acerca a tu hijo al mundo de la redacción con estas actividades y
abre para él un mundo de imaginación

1. inventar historias

alarm

Tu casa está rodeada de muchas cosas que sirven de inspiración para escribir. Esta actividad consiste en motivar a tu hijo a crear una historia con cualquier objeto, lo importante es que alimente su imaginación, inspire historias alegres y apropiadas para su edad. No importa qué escriba, lo importante es que encuentres cómo desarrollar la creatividad de los pequeños y descubras que tu hijo tiene una visión diferente de las cosas a la que tienes tú. Es clave que te esfuerces por que la historia mantenga la lógica y tenga una idea concreta.

2. escribir que hizo en el día

alarm

El relato es una forma de escritura que se basa en contar qué cosas se hicieron en un determinado periodo de tiempo. La idea de esta actividad es que al terminar el día, escribas con tu hijo pequeñas frases que resuman las actividades que el niño realizó durante su jornada. Con este sencillo ejercicio, tu hijo aprenderá a describir lugares y a manejar un hilo conductor (inicio, nudo y desenlace). Una buena idea para enseñarle a tu hijo cómo desarrollar el hilo conductor de una historia, con las lecturas para niños puede aprender a entender la estructura de un relato. No importa lo largo de la historia, ni el día que quiera contar, lo ideal es que aprenda sobre el desarrollo de una historia.

3. escribir una carta a sus familiares o amigos

alarm

Las cartas son una forma de expresar los pensamientos y sentimientos que tiene tu hijo hacia las personas que lo rodean. Esta actividad consiste en pedirle que escriba cartas a sus familiares más cercanos, en las que exprese agradecimiento y afecto. Puedes aprovechar fechas importantes como cumpleaños para que el niño se sienta motivado a desarrollar este tipo de escritos. Este ejercicio le ayudará a encontrar un tono cortés, amigable y a usar palabras cordiales que van a mejorar su lenguaje y comunicación con los demás.

Recuerda crear un ambiente tranquilo y silencioso al momento de escribir. Acompáñalo en este proceso para solucionar las dudas que le surjan y ayuda su aprendizaje con una alimentación balanceada en la que incluyas MILO ACTIV-GO® que es una mezcla única hecha con extracto de malta y una combinación de 9 nutrientes (6 vitaminas: B2, B3, B6, B12, C y D y 3 minerales: calcio, hierro y fósforo) que son necesarios para funciones importantes en el cuerpo como: función muscular (Vit. D y Calcio), salud de los huesos (Vit. D, C y Calcio); formación de glóbulos rojos (Vt. B2) y las vitaminas B2, B3, B6, B12, C y los minerales hierro, calcio y fósforo son necesarios para liberar la energía contenida en los alimentos.