QUÉ NECESITA TU HIJO PARA PRACTICAR FÚTBOL

QUÉ NECESITA TU HIJO PARA PRACTICAR FÚTBOL

Cada deporte requiere de los elementos necesarios para una práctica eficiente.
Aprende qué debe usar tu hijo para jugar fútbol.

Para cada deporte existen una serie de implementos que facilitan el rendimiento de un deportista y lo hacen sentir más cómodo y confiado durante su práctica. El fútbol es un deporte de contacto y de mucha exigencia física que saca el valor de trabajar en equipo y conseguir un objetivo grupal.

Para conseguir una mejor calidad durante el entrenamiento de fútbol y un mejor rendimiento durante los partidos es necesario que tu hijo tenga disciplina y dedicación. Apoya a tu hijo para que dé lo máximo en sus encuentros de fútbol usando los elementos necesarios.

UNIFORME

El uniforme debe estar compuesto de una pantaloneta, que no debe superar la rodilla, puede ir sobre ella o un poco más arriba de ésta. La camiseta puede ser manga larga o una camiseta de manga corta que va a la altura del codo. Es necesario que el material sea resistente y liviana para no incomodar los movimientos de tu hijo. De igual forma, debe tener la facilidad de permitir transpirar a tu hijo y no se sofoque por el calor que produce el estar corriendo mientras juega.

CALZADO

También conocido botines de fútbol o guayos en Colombia, estos deben ser de la talla justa para que tu hijo juegue cómodo. Unos guayos muy pequeños causan molestia en sus dedos sintiendo el pie apretado y unos botines de fútbol de una talla más grande causan ampollas debajo de sus pies debido al roce que causa una prenda que le queda grande. Para descubrir la talla ideal debes probar con las medias que va a usar durante los partidos, que no sobre espacio y quede justo a su primer dedo del pie.

CANILLERAS

La protección del deportista es muy importante. Una parte vulnerable cuando se va a jugar o entrenar fútbol son las espinillas, debido a su exposición durante el roce con las demás jugadores. Las canilleras cubren la región tibial y ayudan a disminuir el impacto si hay algún golpe. Recuerda que es recomendable que los niños usen canilleras de un plástico de alta resistencia que se ajusten al contorno de la espinilla de tu hijo.

MEDIAS

Las medias sirven para cubrir y proteger las canilleras, deben llegar a la altura de la rodilla y ser de un material resistente que aguante la actividad física. Al igual que con los botines de fútbol debe revisarse la talla ideal que necesita tu hijo, una talla muy grande causa ampollas y una muy pequeña le causa molestia al momento de correr. Se recomienda que tengan soporte en la planta de los pies y para que le generen confort al momento de usar sus técnicas de fútbol.

PELOTA

Hay diferentes tipos de balón que varían de acuerdo a la extensión del campo de fútbol. Los tamaños son 3, 4 y 5 a mayor tamaño de la cancha de fútbol más grande es la pelota. El tamaño 3 es de 58 cm de circunferencia, el tamaño 4 es de 63 cm de circunferencia y por último el tamaño 5 es de 68 cm de circunferencia. Es importante tener en cuenta la cantidad de aire con el que se infla el balón para que no quede muy duro y tu hijo no se lastime al patear.

ALIMENTACIÓN

Los niños que asisten a entrenamiento de fútbol regularmente, necesitan una alimentación para deportistas especial, dale una comida liviana que le brinde los nutrientes necesarios para jugar como un campeón, con MILO ACTIV-GO® que es una mezcla única hecha con extracto de malta y una combinación de 9 nutrientes (6 vitaminas: B2, B3, B6, B12, C y D y 3 minerales: calcio, hierro y fósforo) que son necesarios para funciones importantes en el cuerpo como: función muscular (vitamina D y Calcio), salud de los huesos (vitamina D, C y Calcio); formación de glóbulos rojos (vitamina B2) y las vitaminas B2, B3, B6, B12, C y los minerales hierro, calcio y fósforo que son necesarios para liberar la energía contenida en los alimentos.