Reglamento promesas MILO

Enviado por ogilvydigital el Lun, 15/03/2021 - 16:09

REGLAMENTO


1. INTRODUCCIÓN

Este reglamento es un guía para aquellos participantes, tanto en la categoría individual o club, que quieran tener más conocimiento sobre cómo mostrar el talento, destreza, cualidad o singularidad de su promesa en el video exigido por la organización. En ningún caso, son los términos legales de la actividad. Todos los responsables de la inscripción deberán leer y aceptar los términos y condiciones en la página web.

1. SOBRE PROMESAS MILO CATEGORÍA INDIVIDUAL


La evaluación de los videos estará a cargo de la organización técnica de “Promesas MILO®” que tendrá un equipo especializado compuesto por integrantes del Comité Olímpico Colombiano.

Es permitido el uso del sonido y/o la locución/narración en los videos.

A continuación, se presentan varias sugerencias y/o recomendaciones para mostrar el talento en video y que son libres de interpretar y de usar dentro de las características de cada modalidad deportiva. La creatividad, equilibrio, coordinación, habilidad y agilidad del participante serán evaluados de acuerdo al deporte, grado de dificultad y material utilizado.

Habilidades coordinativas de base: 8 y 12 años

Coordinación fina, coordinación visomanual, motricidad habilidades básicas del movimiento

Capacidades físicas 13 a 16: Fuerza, velocidad, resistencia

FÚTBOL

Pruebas y criterios de evaluación

PASE A RAS DEL SUELO

El objetivo es medir la habilidad del deportista al realizar pases partiendo de corta distancia y terminando en mayor distancia. El deportista inicia en un cono ubicado a tres metros del primer balón. Al estímulo auditivo, corre al primer cono, pasa por detrás de éste, corre hacia el balón y realiza el pase, que debe pasar entre la valla. Enseguida corre al siguiente cono, ubicado a cinco metros, y de ahí corre hacia el balón y realiza un nuevo pase. El ejercicio tiene cinco vallas, ubicadas a mayor distancia por cada pase a realizar (5m, 8m, 11m, 13m y 15m). El ejercicio se realiza completo con pierna derecha, y luego con pierna izquierda.

imagen 1 TYC



Materiales

  • 5 balones de fútbol
  • 6 platillos
  • 10 conos mediano/grandes
  • 5 bastones



Criterio de evaluación de 8 a 12 años

tabla 1

Criterio de Evaluación de 13 a 16 años

tabla 2

VELOCIDAD DE CONDUCCIÓN DE BALÓN

El test tiene como objetivo medir la velocidad de conducción de la pelota a lo largo de un circuito, que se realiza por toda la cancha, dos veces. El primer recorrido, sin balón, se toma como reconocimiento del circuito, y se mide el tiempo de recorrido a máxima velocidad, pasando por detrás de los platillos. El segundo, se hace conduciendo el balón con la pierna dominante, en el mismo recorrido, pasando por detrás de los platillos. El siguiente es él esquema:

img 2


Materiales

Para valorar la cualificación técnica del jugador, se observa la diferencia de ambos tiempos: recorrido sin balón y recorrido con balón, de donde se obtiene un porcentaje mediante la operación:

% = (tiempo de conducción sin balón / tiempo de conducción con balón) x 100

Cuanto más cercano sea el porcentaje al 100%, mayor será la cualificación técnica del deportista en la conducción de balón en el circuito.

PRESICIÓN DE DISPARO CON EMPEINE

Se colocan los 6 balones como indica la figura. El jugador debe tratar de introducirlas en el arco pequeño sin que bote antes de entrar, asignándose 1 punto por cada acierto y dos puntos Trayectoria del disparo acertado por cada tanto desde los ángulos más cerrados.

 

img 3



Materiales

  • 6 Balones
  • 1 arco de 3 metros X 2 metros



Criterio de evaluación de 8 a 12 años

img 4

Criterio de Evaluación de 13 a 16 años



BALONCESTO:

CAMBIOS DE RITMO BOTANDO

Se trata de un circuito de velocidad con balón

Un jugador realiza un pase elevado al compañero y cambia el ritmo para recibir el balón por delante de éste, Posteriormente realiza un pase-recepción alta con cambio de ritmo con otro compañero, La tercera acción será una conducción con bote de balón a máxima velocidad, Por último, realizará un pase largo y elevado para finalizar con un sprint hasta el final.

 

imagen 5



CONSEJOS

Incidir: Cambios de ritmo. Buena ejecución de las acciones técnicas.

Evitar: Imprecisión por el exceso de velocidad. Jugadores parados por falta de continuidad. Larga ejecución.

Progresión: Aumentar la dificultad de las acciones. Incluir obstáculos.

Criterio de evaluación de 8 a 12 años

tabla

Criterio de Evaluación de 13 a 16 años

tabla

 

 

  • 1. CIRCUITO DE COORDINACIÓN
     
  • 1. Lanzar el balón de un brazo a otro por encima de la cabeza.
  • 2. Salto de cuerda con pies juntos.
  • 3. Rotación de brazos (uno hacia delante, el otro hacia atrás).
  • 4. Dominios de balón por el aire.
  • 5. Realizar equilibrio invertido de brazos (con o sin apoyo).
  • 6. Desplazamiento de espaldas en zig-zag.

 

imagen



Criterio de evaluación de 8 a 12 años

tabla

 

  • 1. 10 lanzamientos.
  • 2. 20 saltos.
  • 3. 20 lanzamientos al aire para dominio de balón.
  • 4. 10 segundos (con apoyo).
  • 5. 30 segundos.


Criterio de Evaluación de 13 a 16 años

tabla

 

  • 1. Altura mínima del lanzamiento 1 metro, lanzamientos en 1 minuto.
  • 2. Saltos en 1 minuto.
  • 3. Rotación de brazos, efectividad coordinativa.
  • 4. Dominios de balón por el aire.
  • 5. Realizar equilibrio invertido de brazos (con o sin apoyo).
  • 6. Desplazamiento de espaldas en zig-zag.



CIRCUITO PARA LA MEJORA DEL MANEJO DE BALÓN

Circuito de manejo de balón que se realiza de forma individual.
Tras unas cuantas repeticiones se cambia el sentido del recorrido.
Tramo 1: giro alrededor de los conos cada vez con una mano.
Tramo 2: conducción en zig - zag sorteando conos cambiando de mano.
Tramo 3: conducción en slalom con cambios de mano, ritmo y dirección.
Tramo 4: manejo del balón botándolo por debajo de las piernas, por la espalda...

imagen



Criterio de evaluación de 8 a 12 años

tabla

Criterio de Evaluación de 13 a 16 años

tabla


ATLETISMO:

  • Materiales: Banderas, Tizas.
  • Organización: Dispuestos en equipos de 6 integrantes, corren a un ritmo moderado y cada 300 m paran para realizar 5 planchas y 5 cuclillas.
  • Reglas: Los integrantes del equipo no se pueden separar ni llegar primero uno que otro, ganará el equipo que recorra mayor distancia en 5 minutos
  • Procedimientos organizativos: Equipos.
  • Capacidad que desarrolla: Resistencia de media duración.
  • Habilidad: Arrancada, pasos transitorios y normales.
  • Indicaciones Metodológicas: Los practicantes deben mantener la postura adecuada en la carrera para la ejecución correcta de la técnica y evitar lesiones.

 

imagen




Criterio de evaluación de 8 a 12 años

tabla

Criterio de Evaluación de 13 a 16 años

tabla



2. ¿QUIÉN SE PEGA AL DE ADELANTE?

  • Materiales: Silbato y Cronometro.
  • Organización: El grupo se divide por pares. Un jugador de cada par intenta pegarse a los talones de su compañero, mientras que este se esfuerza por llevarle por lo menos 3 m de ventaja, engañándolo como si quisiera cambiar de dirección.
  • Reglas: ¿Quién logra perseguir pegado a los talones a su compañero por 60 ó 90 segundos? Luego se cambian los papeles y se intercala una pausa lo suficientemente larga. Procedimientos organizativos: Parejas.
  • Capacidad que desarrolla: Resistencia de corta duración.
  • Habilidad: Arrancada, pasos transitorios y normales.
  • Indicaciones Metodológicas: Los practicantes deben mantener la postura adecuada en la carrera para la ejecución correcta de la técnica y evitar lesiones.

 

 


Criterio de evaluación de 8 a 12 años



Criterio de Evaluación de 13 a 16 años

 



3. DETENTE LIEBRE, ¡CORRE LIEBRE!

  • Materiales: Cintas de colores.
  • Organización: Un tercio de grupo hace de atrapador. Desempeñan el mismo papel durante el juego y se distinguen por unas cintas. Los jugadores tocados por los atrapadores con el grito “detente liebre” se colocan en cuclillas. Pero pueden ser rescatados por los jugadores que corren todavía mediante un golpe de toque con la exclamación “corre liebre” e integrarse de nuevo al juego.
  • Reglas: De este modo se produce un cambio continuo entre golpes de toques y golpes de rescate. El juego termina cuando todos los corredores están en cuclillas o que se suspenda porque todos están cansados.
  • Procedimientos organizativos: Dispersos.
  • Capacidad que desarrolla: Resistencia de media duración.
  • Habilidad: Arrancada, pasos transitorios y normales.
  • Indicaciones Metodológicas: Los practicantes deben mantener la postura adecuada en la carrera para la ejecución correcta de la técnica y evitar lesiones.
  • Variante del juego: Una de las variantes es que los que atrapan pueden cogerse las manos entre los tres o cuatro y atrapar de esa forma.

 

imagen


Criterio de evaluación de 8 a 12 años



Criterio de Evaluación de 13 a 16 años

TABLA

 

CICLISMO:

 

  • 1. MANTENIENDO EL RITMO


En esta sesión el objetivo es conseguir un ritmo que podamos mantener de forma continuada, si hay picos de esfuerzo en los que nuestro ritmo decae, tendremos que probar con ritmos más bajos.

  • 15 min de calentamiento donde iremos aumentando la frecuencia cardíaca de manera gradual. Plato intermedio y piñones altos.
  • 3 series de 2 minutos cada una a ritmos fuertes y sostenidos, dejando 90 segundos de descanso entre series. Bajamos piñones para adecuar el esfuerzo.
  • 4 minutos a ritmo intermedio de recuperación.
  • 3 series de 1 minuto a ritmo fuerte y sostenido, con un 1 minuto de descanso entre series. Bajamos piñones para conseguir aumentar el esfuerzo.
  • 4 minutos a ritmo intermedio de recuperación.
  • 3 series de 30 segundos al máximo esfuerzo, dejando 30 segundos de recuperación entre repeticiones. Recordad que, aunque estemos en picos altos de esfuerzo tenemos que mantener el ritmo.
  • 15 minutos de enfriamiento donde consigamos bajar el ritmo cardíaco de manera gradual


Criterio de evaluación de 8 a 12 años

TABLA


Criterio de Evaluación de 13 a 16 años



2. VELOCIDAD INDIVIDUAL (CLASIFICACIÓN Y ELIMINACIÓN)

Esta prueba tiene dos fases, siendo la primera de ellas de Clasificación, y la segunda de Eliminación. La fase de Clasificación consiste en un sprint individual de 200 metros lanzados con aceleración previa de varias vueltas al velódromo dependiendo de la longitud de este. Según la clasificación de estos 200 metros se hace una lista para llevar a cabo la fase de Eliminación. En cada una de las rondas participan 8 ciclistas, aunque dependiendo del número total de participantes, y de la organización del campeonato pueden ser hasta 4 ciclistas. Tras recorrer 3 vueltas se clasifica para la siguiente ronda el ciclista que cruce la meta en primer lugar

Criterio de evaluación de 8 a 12 años y de 13 a 16 años

 



PATINAJE: 1. RESORTE: Desde la posición inicial, realizar durante 1 minuto saltitos en el puesto variando ligeramente los ángulos entre pierna, cadera y pecho.

VARIABLE: El mismo ejercicio con braceo

TABLA



Criterio de evaluación de 8 a 12 años y de 13 a 16 años

2. SALTO LATERAL (Derecha e Izquierda): Desde la posición inicial con los brazos

ubicados para realizar el contra movimiento se empuja lateralmente con una pierna efectuando un salto con inversión del braceo y cayendo en la pierna contraria al empuje, para retornar a la posición de partida o inicial. Este salto se realiza en forma dinámica en la cantidad de repeticiones establecidas, siempre observando que el movimiento y ángulos de la espalda, cadera, brazos y piernas sea el correcto.

 



Criterio de evaluación de 8 a 12 años y de 13 a 16 años



3. PASA PRIMERO, QUE TE ELIMINAN

TABLA



En la pista de patinaje de velocidad, se organizan grupos de 10 deportistas, los cuales deben recorrer una distancia total de 3000 metros, a medida que recorren 300 metros, el último corredor que pasa por la línea de salida será eliminado. Esta metodología se continúa hasta que quede un ganador. Se debe tener en cuenta el orden de eliminación ya que posterior a que pasen todos se deberán enfrentar de acuerdo a la posición que fue eliminado.

Criterio de evaluación de 8 a 12 años y de 13 a 16 años



2. SOBRE PROMESAS MILO® CATEGORÍA CLUB

La evaluación de los videos estará a cargo de la organización técnica de “Promesas MILO®” que tendrá un equipo especializado compuesto por integrantes del Comité Olímpico Colombiano.

Es permitido el uso del sonido y/o la locución/narración en los videos.

A continuación, se presentan varias sugerencias y/o recomendaciones para mostrar el talento en video que son libres de interpretar y de usar dentro de las características de cada modalidad deportiva.

  • FÚTBOL, BALONCESTO, ATLETISMO, CICLISMO, PATINAJE: Clubes deportivos (ej. historia, miembros destacados, palmarés, victorias destacadas, filosofía de juego o de entrenamiento).


CRITERIOS DE EFICIENCIA Y EFICACIA

  • 1. Aplica un Sistema de Indicadores de Gestión para el programa Deporte de Rendimiento.
  • 2. Atletas en selecciones nacionales.
  • 3. Numero de atletas activos.
  • 4. Manejo de Página web.
  • 5. Manejo de redes sociales
  • 6. Reconocimiento deportivo vigente.
  • 7. Personería jurídica vigente.
  • 8. Sede deportiva propia o alquilada.
  • 9. Sede administrativa propia o alquilada.
  • 10. Hoja de vida de los atletas.
  • 11. Plan de entrenamiento deportivo.
  • 12. Afiliación a la liga correspondiente vigente.
  • 13. Resultados deportivos a Nivel Departamental (Oro-3; Plata -2; Bronce 1)
  • 14. Resultados deportivos a Nivel nacional (Oro-3; Plata -2; Bronce 1)
  • 15. Resultados deportivos a Nivel internacional (Oro-3; Plata -2; Bronce 1)
  • 16. Equipo de ciencias aplicadas al deporte al servicio del club.


Equipo de entrenadores contratado.

g) Descalificación:

Si en cualquier momento, sea antes, durante o con posterioridad a este evento, se descubre que el ganador incumple con este reglamento, o se sospecha que realizó algún tipo de fraude, el organizador podrá descalificarlo y negarse a entregarle el premio. Si éste ya fue entregado, podrá exigir su devolución por las vías de Ley.

Estará prohibido y será anulado cualquier intento o método de participación en la actividad que se realice por cualquier proceso, técnica o mecánica de participación distinta a la detallada en este reglamento. La utilización de técnicas de participación en la actividad de naturaleza robótica, repetitiva, automática, programada, mecanizada, mediante software, sistemas especiales y otros dispositivos no autorizados, o cualquier técnica similar llevará a la anulación de la participación de que se trate y será causa de descalificación total y permanente del participante en cuestión.

Los participantes deben entender y aceptar que su participación de ninguna manera puede implicar:

  • Hablar mal del nombre de la marca NESTLÉ®, o cualquiera de sus productos y/o marcas.
  • No se puede violar o infringir derechos de autor ni hacer ningún tipo de publicidad ajena a la marca.
  • No se puede compartir información o imágenes indecente, obscena, con señales de racismo, con mensajes políticos o religiosos, o que difamen la imagen o el buen nombre de otros, ni que hagan incitación a la violencia o conductas que atenten contra la moral o las buenas costumbres.
  • Forzar o constreñir a los menores para participar en la Actividad, o incitarlos a presentar información falsa o engañosa.

h) Condiciones y restricciones de la Campaña:

La participación de los interesados, así como la actividad y los premios, están sujetos a las condiciones y restricciones que se indican en este reglamento.

Habrá total coincidencia entre los datos brindados por parte de la persona para participar y los datos brindados al momento de resultar ganador, de otro modo el premio no será entregado.

La responsabilidad de NESTLÉ® de Colombia culmina con la entrega del premio.

Los ganadores relevan de toda responsabilidad a los organizadores de cualquier daño, sobre las personas o las cosas, que se pudiesen ocasionar durante el uso del premio, ya sea por su uso o de terceras personas.

No se admiten cambios de premios por dinero, valores o cualquier otro producto material, sea en forma total ni parcial. Los premios son intransferibles.

Si el ganador no acepta el premio o sus condiciones, el premio se considera renunciado y extinguido en relación al ganador y no tendrá derecho a reclamo o indemnización alguna, ni siquiera parcialmente.

Los organizadores no serán responsables en modo alguno por cualquier interrupción, corte y/o deficiencia que pudiere impedir o dificultar a los participantes el acceso y/o navegación por Internet y/o la participación en la actividad, incluyendo en este sentido deficiencias en los servidores o las condiciones generales de este servicio de conexión con el que cuente cada persona, así como también el funcionamiento de sus equipos y las versiones de los mismos.

No podrá participar en la actividad ninguna persona que actualmente sea trabajador dependiente del organizador, de NESTLÉ® Colombia o de cualquiera de sus agencias.

*NO PODRÁ PARTICIPAR EN LA ACTIVIDAD NINGUNA PERSONA QUE ACTUALMENTE SEA TRABAJADOR DEPENDIENTE DEL ORGANIZADOR, DE NESTLÉ DE COLOMBIA S.A. O FAMILIAR HASTA EL PRIMER Y SEGUNDO GRADO DE CONSANGUINIDAD O DE AFINIDAD, ASÍ COMO CÓNYUGES O CONVIVIENTES POR UNIÓN DE HECHO. APLICA TAMBIÉN PARA EL PERSONAL DE LAS AGENCIAS QUE TRABAJAN PARA NESTLÉ DE COLOMBIA.

i) Derechos de imagen:

Con el hecho de participar en la actividad, los ganadores aceptan y autorizan que sus nombres e imágenes aparezcan en los programas, publicaciones y demás medios publicitarios y en general en todo material de divulgación con fines promocionales o material de empaques de MILO® que los organizadores deseen hacer durante la actividad o una vez finalizada la misma, sin que ello implique la obligación de remunerarlos o compensarlos de forma distinta a la entrega del premio, en las condiciones ya indicadas. Así mismo, renuncian a cualquier reclamo por derechos de imagen.

j) Manejo de datos y registro:

Al aceptar los presentes términos y condiciones, de conformidad con lo regulado en la Ley 1581 de 2012, la persona está dando a NESTLÉ DE COLOMBIA, sus empresas filiales y/o del mismo grupo de interés, la autorización para el tratar su información personal de acuerdo con la política de tratamiento de datos personales disponible en https://www.nestle.com.co/casadelbienestar/politicas-tratamiento-datos-personales.aspx. Los datos personales obtenidos por NESTLÉ DE COLOMBIA no tienen el carácter de sensibles, de conformidad con la mencionada ley y van a ser utilizados únicamente para fines de comunicación de actividades publicitarias y promocionales de NESTLÉ DE COLOMBIA y sus marcas.

El Titular de los datos, de conformidad con lo previsto en la legislación aplicable, cuenta con la línea gratuita nacional 01 8000 525566 y con el Correo electrónico: servico.consumidor@co.nestle.com para el ejercicio de sus derechos como titular de la información, en especial: conocer la información, solicitar la actualización, rectificación y/o supresión o revocar el consentimiento otorgado para el tratamiento de datos personales.

k) Suspensión:

En caso de haber motivos fundados de fuerza mayor, caso fortuito, o hechos de terceros, tales como desastres naturales, pandemias, guerras, huelgas o disturbios, así como también situaciones que afecten la actividad; o en caso de detectarse un fraude o intento de fraude en perjuicio de los organizadores o los participantes de la misma, NESTLÉ® de Colombia S.A., podrá modificar en todo o en parte esta actividad, así como suspenderla temporal o permanentemente sin asumir ninguna responsabilidad al respecto. En estos casos, el fundamento de las medidas que se adopten, así como las pruebas que demuestren la existencia de la causa invocada por los Organizadores estarán a disposición de cualquier interesado.

l) Publicación:

Este Reglamento de la actividad estará publicado en la página www.milo.com/promesasmilo y en www.milo.com/promobarcelona para que pueda ser consultado por todos los participantes que así lo deseen.

Se da por entendido que una vez los participantes inicien la mecánica de la actividad es porque leyó, entendió y acepto los términos y condiciones de la misma.