MARTHA BAYONA

Ciclismo de ruta

Una niña que pedalea, una mujer que conquista pistas

Martha Bayona recibió su primera bicicleta a los cinco años gracias a su padre y desde entonces no ha parado de darle razones para que se sienta orgulloso. Sus primeras victorias las alcanzó en Bucaramanga, pero lo que no sabía es que sus esfuerzos la llevarían aún más lejos.

En 2012, con 16 años, conquistó el oro en los Panamericanos Juveniles. Su potencia al arrancar y fortaleza en los embalajes se volvieron famosos, pero para seguir avanzando tuvo que irse a Medellín. Allí la recibió Juliana Gaviria quien le ofreció la posibilidad de conformar la dupla colombiana que defendería la bandera en las pistas del mundo.

Juntas, construyeron las bases para entenderse a la perfección en los torneos internacionales. Martha tenía apenas 20 años cuando participó en su primer Mundial de Mayores en París donde alcanzó el puesto #10 de la competencia y la experiencia para vencer el miedo escénico y fortalecer el vínculo con su compañera.

Tras tres años preparándose, con una dieta estricta que le obligó a mantener su peso y fortalecer su rendimiento, Martha alcanzó la clasificación en los Olímpicos 2016 para seguir dando su mayor esfuerzo donde no solo estará orgulloso su papá, sino todo un país.

MILO® patrocinador del Comité Olímpico Colombiano y de una generación formada por el deporte.