Los deportes que ayudan al crecimiento de tus hijos

Los deportes que ayudan al crecimiento de tus hijos

Durante la niñez y adolescencia los huesos y músculos se desarrollan. Es claro que los genes influyen mucho en la estatura que puede llegar a alcanzar una persona en su madurez, pero una actividad física constante y controlada puede llegar a aportar a que el sistema óseo y muscular tenga un mejor desarroll

Practicar un deporte es, para los niños, una de las actividades más recomendables pues además de ayudarles a formar el carácter, a ser más disciplinados y a mejorar sus habilidades sociales, les permite crecer saludables y a que su cuerpo se desarrolle de manera adecuada. Por eso, te recomendamos estos deportes que ayudarán a que tu hijo mejore su resistencia, se mantenga en forma y estimule su crecimiento.

Natación

La natación es uno de los deportes más completos pues trabaja la flexibilidad, la potencia muscular, la coordinación y la resistencia física. Es recomendable que los niños empiecen a tomar clases de natación a muy corta edad para que pierdan el miedo al agua y puedan desarrollar sus habilidades más rápidamente. El hecho de que al nadar se tenga que mantener cierta postura cervical, permite a la columna mantenerse erguida incluso fuera del agua, ayudando así a que los músculos de la espalda se fortalezcan. Al integrar movimientos de manos y piernas, la natación logra que el crecimiento y desarrollo muscular y óseo en los niños sea más consistente.

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Baloncesto

El baloncesto es el deporte más recomendado para estimular el crecimiento en los niños. Se recomienda que sea practicado desde los 8 años en adelante, pues en esta etapa se presenta uno de los picos de crecimiento claves durante la infancia. Este deporte involucra saltos que, al hacerse repetidamente, favorece el estiramiento de los músculos y, a su vez, de los huesos. El baloncesto, además de facilitar el crecimiento es perfecto para mejorar la agilidad, la capacidad de reacción e incrementará notablemente la capacidad cardiovascular.

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Ciclismo

Montar en bicicleta es una de las actividades al aire libre favoritas de los niños, por eso no va a ser difícil motivarlos para que entrenen este deporte. Practicar ciclismo trae muchos beneficios para tus hijos pues es una actividad que involucra muchas acciones simultáneas, obligando así a los niños a mantener la concentración. Pedalear es un ejercicio que activa los músculos de las piernas, contribuyendo así al crecimiento de los niños y al fortalecimiento del sistema óseo y muscular. El ciclismo es uno de los deportes más completos para trabajar las extremidades inferiores y por lo tanto, es recomendable que se complemente con estiramientos supervisados por un especialista para evitar lesiones.

ciclismo

Estos tres deportes ayudarán a tu hijo a crecer de una manera sana. Recuerda que una alimentación balanceada es muy importante para los niños, especialmente, para aquellos que realizan actividades fsicas constantes. Antes d¡ que tuhijo quellos que realizan actividades dtamiento y estiramientos para que rindan adecuadamente. ísicas constantes, por eso, en el desayuno, dale a tu pequeño deportista MILO® ACTIV-GO® que con su contenido de vitaminas C y D, calcio y fósforo, contribuirá a una correcta función muscular y ósea.