LADY RUANO

Tenis de mesa

Una niña que crece con el ping-pong, una mujer que alcanza su sueño

Lady Ruano, a sus 8 años, aprendió a jugar tenis de mesa en un club con mesas de billar y ping-pong en Carmen de Carupa Cundinamarca. Aprendió viendo jugar a los clientes del local y eso sumado a lo que le enseñaron sus padres, la ayudaron a conseguir títulos municipales, departamentales y regionales. Pero sólo fue hasta conocer al entrenador Javier Pulido que Lady aprendió a tomar la raqueta como los grandes.

Lady abandonó el tenis de mesa durante ocho años mientras estudiaba una carrera y encontraba un trabajo. Pero en 2011 se dio cuenta que no podía abandonar el deporte que tanto amaba.

Fue un ciclo de cinco años en los que dedicó toda su atención a entrenar y mejorar. Ahora, con 35 años, Lady se convirtió en la octava mejor jugadora del continente y se encuentra en el puesto número 228 a nivel mundial. Un gran logro: el tenis de mesa tiene más de 40 millones de jugadores activos.

En abril de este año logró su cupo olímpico al vencer a la mexicana Yadira Silva en Chile durante las eliminatorias. Ella sabe que su clasificación no fue una sorpresa. Lo logró gracias a su disciplina y compromiso, a un trabajo constante que le permitirá vestir la camiseta nacional en la más alta esfera del deporte que ama. Para Lady, ir a Rio 2016 ya es una medalla.

MILO® patrocinador del Comité Olímpico Colombiano y de una generación formada por el deporte.