KATHERINE MEDINA

Rugby

Una niña que no conoce límites, una mujer que alcanza la grandeza

Katherine comenzó escribiendo su historia un poco diferente a las demás niñas de su edad, pues pasaba más tiempo jugando al micro-fútbol que con las muñecas.

A los 12 años inició el entrenamiento deportivo gracias a su tío, quien le enseñó deportes como salto largo y carreras. A los 18 años ingresó a la universidad y se fue a vivir a Rioacha, allí se reencontró con sus amigas de barrio que ahora jugaban Rugby; y fue ahí cuando hizo parte del equipo. Su primer reto llegó con el entrenador quien la desafió a ganarle a su corredora estrella. Así fue como Katherine se convertiría en la pieza principal del equipo, marcando más de 100 puntos en su primer partido oficial.

Katherine entró al equipo nacional donde demostró de qué estaba hecha con un espectacular tacleo a la capitana de la Selección Colombia de Rugby.

El reto más grande fue enfrentarse a la selección Argentina de rugby, un partido donde una vez más demostró que el entrenamiento y la entrega son los responsables de grandes resultados; como clasificar por primera vez a unos olímpicos; su carrera en el Rugby le ha enseñado sobre disciplina, entrega y respeto.

MILO® patrocinador del Comité Olímpico Colombiano y de una generación formada por el deporte.