JHONATAN BOTERO

Ciclismo MTB (ciclomontañismo)

Un niño que crece en las montañas, un hombre que las conquista

El regalo destacaba en el árbol de Navidad. Jhonatan Botero lo intuyó, pero igual quedó boquiabierto cuando supo que era suya: una bicicleta para subir las lomas, atravesar trochas y pedalear entre piedras. La hizo suya, no se bajaba casi nunca. La llevaba al colegio y, al salir, se iba en ella por las montañas aledañas a El Retiro, Antioquia.

Las carreras llegaron cuando comenzó a crecer y, con ellas, las derrotas. Caía en el barro, derrapaba en las curvas, perdía tiempo valioso que lo dejaba atrás. Pero Jhonatan jamás perdió el gusto de subirse a su bicicleta y pedalear con más fuerza para ser el mejor.

Eso fue demostrando en las copas nacionales, las cuales lo llevaron a certámenes internacionales. Esos también los ganó. Es campeón panamericano, ha ganado medallas de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud y se convirtió en uno de los más destacados en su categoría. A sus 24 años compitió en las competencias europeas.

Las de Rio 2016 serán sus primeras Olimpiadas, el reto perfecto para demostrarle al mundo su pasión por esas dos ruedas.

MILO® patrocinador del Comité Olímpico Colombiano y de una generación formada por el deporte.