JHON FREDDY MURILLO

Salto triple

Un niño que descubre su pasión, un hombre que vuela muy lejos

Todos en el pueblo sabían que Jhon Freddy Murillo tenía un gran talento y que el día en que se decidiera por el deporte llegaría muy lejos; se lo decían y lo animaban, pero parecía que el mensaje nunca llegaba claro. Hasta que un día siguió los consejos y su voluntad con destino a Medellín para formarse como el mejor.

Se decidió por la jabalina y así comenzó a entrenar muy duro para mejorar los resultados, sin embargo, nunca lo dejaron satisfecho. Tomó una decisión muy difícil: aceptó que no podría subir del octavo puesto en Colombia y se enfocó en el salto triple.

Los primeros intentos lo convencieron de haber encontrado su disciplina. Los entrenadores, que le exigían más, quedaban atónitos con su sacrificio y su capacidad de respuesta. Así fue ganando competencias, superando marcas, labrando un camino hasta llegar a su meta: los Olímpicos.

La consiguió en junio de 2016 después de dos intentos frustrantes, cuando había quedado a unos pocos centímetros de la marca para clasificarse a Rio. Ahora solo espera saltar, volar muy lejos y demostrar que es el número uno del salto triple.

MILO® patrocinador del Comité Olímpico Colombiano y de una generación formada por el deporte.