JACKELINE RENTERÍA

Lucha

Una niña del barrio, una mujer que inspira a miles

Jackeline creció a punta de pescado sudado, plátano frito y aguapanela. Viene de una familia numerosa y de un barrio marginal, pero eso no le importaba. Practicaba taekwondo pero cuando vio a unos niños entrenando lucha, con uniforme vistoso y botas, decidió que lo suyo eran las luchas.

Hoy, después de 8 años de triunfos, solo le agradece a la vida la oportunidad que Dios le dio para crecer en su deporte y motivar a cientos de niñas a seguir su ejemplo.

Hoy en día tiene más confianza en sus habilidades, ella dice que eso fue lo que le faltó para vencer en Beijing 2008. Estos años le han traído madurez y mente fría; en fin de cuentas, cada derrota fue un aprendizaje y le ayudó a ser más fuerte como deportista y como mujer.

Jackeline Rentería ha sido una de las deportistas que más satisfacciones le ha dado al país. Ganó medalla de bronce en 2008 y en Londres 2012 volvió a repetir. Es la única deportista nacional que ha ganado dos medallas olímpicas.

Ya está lista para Rio 2016. En la lucha libre su fuerza contrasta con la feminidad que la caracteriza y lo dejará todo para traer una tercera medalla.

MILO® patrocinador del Comité Olímpico Colombiano y de una generación formada por el deporte.