Haz la maleta escolar de tu hijo liviana y práctica

Haz la maleta escolar de tu hijo liviana y práctica

Revisa los útiles que carga tu hijo en la maleta escolar
para que disfrute al máximo el colegio.

El colegio es un espacio de interacción para que tu hijo comparta con otros niños, haga grandes amistades y aprenda nuevas cosas. Es el lugar ideal para que tu pequeño aprenda el valor de la educación y lo divertido que es estudiar.

Para lograr un desarrollo pleno en su aprendizaje los útiles escolares deben apoyar su enseñanza y su interacción social. Revisa estos tips para que tu hijo disfrute al máximo de sus clases.

controla su horario

alarm

Conocer qué clases ve tu hijo en el colegio te ayuda a controlar la cantidad de cuadernos y libros que debe llevar a la jornada escolar. Cada cuaderno y libro que no necesite significa hacer más liviana su maleta, además hace más eficiente su aprendizaje ya que lleva los útiles escolares clave para desarrollar su estudio sin distracciones.

una lonchera deliciosa y liviana

alarm

La lonchera también hace parte de su maleta escolar y, al igual que con los útiles escolares, debe ser eficiente. Para preparar una lonchera balanceada a tu hijo incluye un sándwich de jamón y queso, agrégale una fruta como naranja o mango en pedacitos para evitar que se ensucie y una cajita de MILO ACTIV-GO® que es una mezcla única hecha con extracto de malta y una combinación de 9 nutrientes (6 vitaminas: B2, B3, B6, B12, C y D y 3 minerales: calcio, hierro y fósforo) que son necesarios para funciones importantes en el cuerpo como: función muscular (Vitamina D y Calcio), salud de los huesos (Vitamina D, C y Calcio); formación de glóbulos rojos (Vitamina B2) y las vitaminas B2, B3, B6, B12, C y los minerales hierro, calcio y fósforo son necesarios para liberar la energía contenida en los alimentos.

¡nada de juguetes!

alarm

Tu hijo tiene ese juguete que no quiere soltar en ningún momento, sin embargo debes enseñarle el valor del aprendizaje en la escuela y el respeto por los espacios en los que permanece. Los juguetes pueden causar una distracción en su enseñanza y además, se convierte en un peso extra en su maleta escolar. Recuerda que debe llevar materiales escolares al colegio y los juguetes deben permanecer en casa.

escoge la maleta ideal

alarm

Al momento de elegir la maleta escolar para tu hijo ten en cuenta que el tamaño no supere la cintura. Para que esté bien ubicada debe quedar en la altura de los hombros y unos 5 cm antes de la cintura. Compra una maleta que tenga muchos compartimentos para distribuir el peso. También el material de su maleta es importante, se recomienda que sea impermeable y sus correas sean gruesas y acolchonadas.

Si no sabes cómo empacar una maleta escolar ten en cuenta ubicar los libros más pesados cerca de la espalda, distribuye los pesos en diferentes compartimientos y usa una maleta que pueda colgar en ambos hombros.