El atletismo en el desarrollo de los niños

Actualmente los niños son cada vez más sedentarios, la aparición de nuevas tecnologías hacen que pasen mucho tiempo frente al televisor o al computador y que la actividad física pase a un segundo plano.

para que la actividad física se convierta en hábito. Una excelente opción puede ser el atletismo, un deporte que elevará su resistencia, mejorará su desarrollo físico y estimulará el crecimiento.

El atletismo es uno de los deportes más antiguos y una de sus grandes ventajas es que está basado en las habilidades humanas cotidianas como correr, lanzar cosas y saltar, así que no implicarán de un aprendizaje adicional, pero sí de un perfeccionamiento de la técnica para realizar estas actividades.

Ventajas del atletismo

-la educación integral que practicar un deporte implica para el crecimiento y desarrollo del niño: tener disciplina para cumplir con los entrenamientos le permitirá a tu hijo desarrollar desde edad temprana la responsabilidad.

-el hecho de estar compitiendo continuamente le enseñará a respetar a sus rivales, a ser solidario, a respetar las reglas y a cumplir retos para superarse a sí mismo .

Desarrollo de las habilidades sociales

la práctica continua de un deporte la permitirá a tus hijos compartir con otros niños, ampliando su círculo social y enseñándole a ser tolerante.

Es importante que, aunque le des opciones a tu hijo para elegir la disciplina de atletismo que quiera practicar, consultes antes con el pediatra para que él haga un diagnóstico adecuado del estado de salud de tu hijo y te recomiende la que más se adapte al organismo del niño y a su estilo de vida y así garantizar que el desarrollo psicomotriz siga siendo el adecuado.