Ventajas que obtienen tus hijos por practicar running

¿Qué es el running?

Este deporte es uno de los más practicados en el mundo, ya que se puede considerar como una actividad física para la diversión y también como disciplina de alto rendimiento. 


Los pequeños que aman deportes como el fútbol, el baloncesto, entre otros, podrían encontrar en el running un paso previo que les fortalecerá el organismo.

Las mañanas son para salir a correr

 

Beneficios de correr

El running es una actividad física adecuada para los pequeños ya que permite que tengan un buen funcionamiento del sistema locomotor, dada la necesidad de la coordinación entre respiración y movimiento, fortaleciendo el sistema cardiovascular y pulmonar. 

En los niños, genera una gran relación que permite que la responsabilidad y la constancia sean los valores más utilizados. Invita a tus hijos a correr contigo y fortalezcan los lazos familiares mientras practican un excelente deporte.
 

También puedes leer: Consejos para evitar la falta de energía infantil

 

Lo que debes hacer al trotar

Pese a que es una actividad física que puede hacerse en cualquier parte, necesita ser bien realizada para evitar lesiones. Por eso, anota estos consejos para que tus hijos puedan salir a correr sin problemas.

  • Estira de manera adecuada antes y después de salir a correr.
  • Hidrátate antes, durante y después del running.
  • Elige los tenis correctos. Asesórate de un experto para tener un calzado adecuado con los pies y la exigencia que se vaya a tener.
  • Viste adecuadamente para que el cuerpo respire. En caso de lluvia o mucho sol, ten a la mano un cortavientos y bloqueador solar.
Running, un deporte para niños

 

Posturas correctas al correr

Aplica con tus pequeños estos consejos para la postura al realizar running:

  • Ten la espalda alineada con tu cadera, inclínala un poco hacia delante, sin dejar de tener la postura derecha.
  • Pisa siempre con el talón, procurando que el envión de la pierna no esté separado del vértice de la cadera. 
  • Mueve los brazos en ángulo de 90º, esto permite una cadencia favorable.
  • En cada paso, la rodilla hacia atrás siempre debe tener un ángulo no superior a 3º. Intenta que el cuerpo flote, sin pisar fuerte ni durar mucho tiempo con la planta en tierra.
  • Busca una cadencia favorable que los lleve a tener más pasos por minuto, esto evita un desgaste rápido.
  • Inhala por la nariz y exhala por la boca. La respiración correcta debe ser controlada y provenir del diafragma. Si se hace muy rápida provocará agotamiento. 

 

También te puede interesar: Nutrifit® de MILO®: menos azúcar y las mismas vitaminas y minerales

 

Estos consejos, junto con una alimentación saludable que incluya MILO® todas las mañanas, serán la clave para que tus hijos tengan un gran desempeño en las diferentes competencias que quieran estar. 

Deportes y actividades en familia

 

El running es un deporte que puede servir como actividad en familia. Es una gran elección para hacer ejercitarte con los que más amas y para que tus pequeños se sientan estimados y apoyados haciendo deportes. Recuerda que la unión forja grandes campeones.
 

También puedes leer: 

Convivencia en el hogar para vivir en armonía