Tips para tener en cuenta a la hora de preparar batidos saludables

¿Que es una alimentación saludable?

La alimentación saludable consiste en ingerir alimentos variados con el fin de satisfacer o de cubrir las necesidades nutricionales y energéticas de cada una de las personas, teniendo en cuenta su edad, talla, sexo, actividad física y sí padece de alguna patología. 

 

Una alimentación saludable debe ser: 

 

  1. Completa: debe contener todos los macronutrientes (proteína, grasa, carbohidratos) y micronutrientes (vitaminas y minerales), agua y fibra. 

 

  1. Equilibrada: debe incluir cantidades adecuadas de los grupos alimentos, los cuales promueven el crecimiento y /o mantenimiento de la salud. 

 

  1. Suficiente: la alimentación debe ser suficiente en energía y nutrientes para que promueva en los niños el crecimiento y el mantenimiento de un peso saludable en todas las etapas de la vida.

 

  1. Adecuada: es decir, que se ajusta a los gustos, preferencias, recursos económicos y hábitos alimentarios de los individuos.

 

  1. Inocua: es la alimentación que es libre de contaminantes, sustancias tóxicas que deterioran el estado de salud de quien la consume.
Batidos con fruta sobre una mesa

 

También te puede interesar: Sorprende a tu hijo con loncheras saludables y deliciosas

 

¿Qué son los batidos saludables?

Los batidos saludables, son una bebida normalmente cremosa o líquida que están elaborados con alimentos naturales, ya sean frutas, verduras, semillas, leche o bebidas vegetales, con el fin de garantizar nutrientes que el cuerpo necesita.

 

Es importante resaltar que los batidos saludables no sustituyen una comida, estos son consumidos como complemento dentro de una alimentación saludable y equilibrada. Es recomendable que los batidos como por ejemplo los de frutas, sean incluidos en la media mañana, onces o en las loncheras de tus hijos.

 

¿Por qué los batidos se encuentran dentro de una alimentación saludable?

Los batidos saludables pueden estar dentro de la alimentación o una dieta saludable, puesto que si están elaborados en casa con alimentos naturales, pueden contener ingredientes como frutas y verduras los cuales son fuente de vitaminas, minerales y fibra. 

 

También, pueden incluir bebida láctea como leche o yogurt, este grupo de alimentos son fuente de proteína, calcio, vitaminas como la A y D. Otro ingrediente que se puede incluir en los batidos saludables son las semillas de chía o linaza, las cuales son fuente de grasas saludables como el Omega 3.

 

La Organización Panamericana de Salud recomienda que un refrigerio debe incluir alimentos como:

 

  • Proteicos: como lo es la leche, yogurt, queso, huevos.
  • Frutas y verduras: Se recomienda que sean de temporada y las de preferencia.
  • Carbohidrato complejo: la avena, galletas, cereales sin azúcar y pan integral.

 

Recomendaciones para la elaboración de batidos saludables

  • Es importante que contenga fruta y/o verduras, no se debe colar, ya que si se cola o se desecha la pulpa, perderá la fibra, vitaminas y minerales.
  • Se recomienda preferiblemente consumir los batidos una vez sean licuados ya que estarán más frescos y se aprovecharán mejor sus nutrientes.
  • Debe incluir frutas/vegetales, carbohidratos y/o proteína.
  • Es preferible no adicionar azúcar.
Licuadora con alimentos listos para licuar

 

Algunas ideas de batidos saludables con MILO®

Sigue algunas recomendaciones para que puedas preparar deliciosos batidos con MILO® para que puedas incluirlos en la lonchera o refrigerio de tus hijos y asegures un aporte de nutrientes.

 

MILO® Tandem (Dalgona)

Ingredientes para 2 personas:
1 Clara de huevo (20g)
4 cucharadas de MILO® (50g)
2 vasos de leche congelada (400 ml)
2 fresas cortadas en cubos pequeños (14g)

 

Preparación:

 

En un tazón añadir la clara de huevo y con la ayuda de un batidor de alambre o batidora eléctrica, batir la clara de huevo hasta aumentar su volumen, adicionar poco a poco 2 cucharadas de MILO®, seguir batiendo hasta integrar bien y que quede espumoso. Aparte, en una licuadora añadir la leche y encima poner la mezcla espumosa. Por último decorar las dos preparaciones con los cubos de fresas. 

 

MILO® Al Toque

Ingredientes:
1 vaso de leche (200ml)
2 cucharadas de Milo® (25g)
1 cucharada de avena en hojuelas (7g)
¼ de cucharadita de canela molida

 

Preparación:

En una licuadora añadir el vaso de leche, 2 cucharadas de MILO® y una cucharada de hojuelas de avena, y licuar por 10 segundos hasta integrar bien. Servir la mezcla en un vaso y espolvorear la canela encima.

 

MILO® Triple salto

Ingredientes:
5 fresas partidas a la mitad
2 cucharadas de MILO®
1 vaso de leche
6 cubos de hielo
Para decorar: 1 cucharada de cereal MILO®

 

Preparación:

En una licuadora añadir las fresas, las 2 cucharadas de MILO®, la leche y el hielo, y licuar por 30 segundos hasta integrar bien. Servir la mezcla en un vaso y decorar con cereal Milo®. 
 

Siempre quieres lo mejor para tus hijos, es por esto que MILO® ayuda a que tu campeón tenga una alimentación saludable y divertida. Recuerda seguir estos consejos a la hora de preparar el batido favorito de tu hijo. 

 

También te puede interesar: ¿Cómo lograr que tu hijo tenga una alimentación nutritiva?