Retos físicos creativos para pequeños campeones

Cada día se hace más importante aprender a hacer actividad física y deportiva en casa, sin importar qué instrumentos se tienen a la mano. Reutiliza los empaques de MILO® y crea un mundo de retos físicos que seguro disfrutarás mucho tu y tus pequeños.

actividades-recreativas-para-niños
Creatividad en las actividades recreativas para niños

Protege al planeta reutilizando tus productos MILO ® 

Los productos de MILO® vienen en tres tipos de presentación que puedes reutilizar o reciclar. Tienes su versión en cajita, en lata de aluminio o en plástico.

Estos los puedes convertir en utensilios importantes para tu hogar o darles una segunda oportunidad con algún cambio creativo.

Reutiliza, recicla y crea tu gimnasio en casa

Hacer tu propio gimnasio en casa puede ser difícil o incluso costoso, pero con la iniciativa correcta y un poco de creatividad, podrás reinventar la sala de tu casa y convertir tu hogar en un estadio para actividades deportivas.

Recuerda que la actividad física que quieras hacer también depende de la intensidad que desees. Si tu propósito es hacer deporte en familia y que sean actividades que puedas hacer con tus pequeños entre los 6 a 12 años, estos retos físicos te ayudarán.

Para estas actividades físicas vas a necesitar los empaques de MILO ®.

  • Primero: llena tus tarros de MILO® con residuos plásticos, los empaques de MILO ® Nutrifit® podrían servirte para esto.
  • Segundo: si tienes botellas de plástico en casa, también puedes llenarlas con los empaques. La idea es reunir la mayor cantidad que tengas con esta manera también los podrías reciclar posteriormente.
  • Bonus si quieres mayor intensidad para ti puedes llenar los tarros con arena. Ten cuidado y precaución a la hora de hacerlo.
gimnasio-en-casa
Crea tu propio gimnasio en casa

Deportes en casa hechos con creatividad

1. Carrera de obstáculos

 

Arma una pista de obstáculos utilizando los envases. Demarca en la pista los lugares en los que se deberán hacer ciertos ejercicios. 

En la primera etapa de la pista puedes colocar dos tarros que indican que allí se deben hacer 20 abdominales. Más adelante haz una línea con 3 botellas sobre las que deberás hacer 10 saltos de un lado para el otro.

En el tercer obstáculo deberás tener dos maletas de mano llenas con empaques de MILO ®, tómala entre tus brazos y realiza 10 sentadillas.

En el último lugar coloca las latas de MILO® desordenas, quien llegue allí deberá armar un camino de dos en dos que luego tendrá que recorrer sin caer. Al frente tendrá la meta. 

No olvides que puedes variar la dificultad según la edad de tus chicos y la competencia que quieras hacer con ellos.

2. Bolos con latas MILO ®

Primero arma dos equipos. Utiliza las cajitas de MILO ® Nutrifit como pinos, los cuales tendrás que tumbar con una cajita de MILO ® tradicional vacía. Hazlo más interesante poniendo retos durante cada turno. Saltar el lazo o trotar en el sitio sin moverse.

3. Astucia con envases de MILO ® 

Compite con tus pequeños. Cada uno armará una tablero de obstáculos con las latas y las botellas plásticas, puedes utilizar como casillas las baldosas de tu casa.

Cada uno dispondrá de diez elementos para incorporar como obstáculos, ubicados en una baldosa diferente; deja algunas libres. Los jugadores deberán cruzar el tablero saltando en su solo pie y devolverse con el otro.

4. Parqués reciclado

No desarmes el tablero del reto físico anterior. Añade un dado para hacer más intensa esta actividad física.

Cada obstáculo dispuesto tendrá una equivalencia o un ejercicio, el que caiga ahí deberá realizarlo. El primero que dé una vuelta de ida y vuelta, ganará.

 

Recuerda que estos retos físicos, como otras actividades recreativas para niños, demandan gasto de energía, por eso es bueno tener a la mano algún snack saludable para tus pequeños y para ti.

Si eliges una cajita de MILO ® recuerda limpiarla, almacenarla bien y disponerla para los próximos juegos en casa.

deportes-en-casa
Deportes en casa para salir de la rutina

 

Los retos físicos son importantes para el funcionamiento normal del organismo gracias a los beneficios de la actividad física en niños, por eso guíalos en la elección de una vida saludable. 

Aprovecha las iniciativas que impulsan la disposición correcta de las basuras. La mayoría piden que los plásticos estén limpios y organizados, por eso deberías almacenarlos correctamente, una manera es cortar los plásticos y meterlos en botellas. Cuando descubras dónde depositarlos todo será más fácil. El planeta te lo agradecerá.