Planea un desayuno rico online para tu hijo y sus amigos

Tiempo de preparación
30 minutos

Aprovecha la virtualidad para preparar un desayuno online

Estos tiempos no han sido fáciles para muchos niños, seguro tu hijo no ha tenido la fiesta de cumpleaños que esperaba y quizá extraña ir al colegio todos los días y poder compartir con sus amigos. 

Sácale provecho a la virtualidad y ayúdale a tu pequeño a preparar un rico desayuno online que incluya a sus amigos o primos, siguiendo los siguientes consejos:

 

1. Invitaciones online para desayuno sorpresa:

Pueden diseñar una invitación para enviarla por email o por el celular a los otros padres, la idea es que los convoques junto con sus hijos para un súper desayuno virtual. Lo bueno del mundo online es que no hay restricciones de aforo, por lo que puedes invitar a todos los amiguitos de tu pequeño.

 

En la invitación debes poner el día, la hora y el link en el que se podrán conectar el día del evento.


También puedes leer: Recetas para preparar desayunos nutritivos sin ser un experto

¿Cómo organizar un desayuno especial online?

 

2. Cocinar al tiempo

Una de las actividades que puede ser muy divertida es que hagan un menú para que todos desayunen lo mismo ese día. Días antes, puedes enviar las recetas a los otros papás para que compren los ingredientes con tiempo.

Lo ideal es que se conecten desde temprano y cocinen en familia, así pueden compartir la experiencia completa, no solo será divertido para tu hijo, sino para todos los asistentes.

 

Sugerencia de menú del desayuno:

- Frutas picadas en trozos o brochetas de frutas.

- Un vaso de leche con dos cucharadas de MILO®. Puedes servirlo frío o caliente, también puedes elegir la opción Nutrifit® con 50% menos de azúcares añadidos o la cajita de MILO® que ya viene lista para tomar. Esto le dará a los pequeños la energía que necesitan para una mañana llena de actividades, porque tiene ACTIV-GO®, una combinación única de malta, 6 vitaminas y 3 minerales. 

- Tortilla de pan o tostadas francesas, e incluso, puedes adicionar pequeñas cantidades de miel pura o yogurt griego.

- Huevo, jamón o salchichas de pavo o pollo. Hay muchas opciones que le pueden gustar a los pequeños.

También puedes leer: MILO®: La importancia de ACTIV-GO® en la nutrición de los niños

 

3. Desayuno temático

Puedes sumarle un poco de emoción al evento proponiendo una temática. Puede ser un desayuno inspirado en:

- Carnaval: si es así, intenta decorar un poco el comedor o el espacio en donde tomen el desayuno. La idea es que todo sea muy colorido y tenga un ambiente festivo.

- Disfraz libre: elige el tema e invita a los demás a disfrazarse. A tu hijo le encantará la idea de que todos se vean diferentes para el desayuno online.

- Desayuno colombiano: si decides esta opción la arepa no podrá faltar en el menú. Además, podrás armar una decoración tricolor.

 

Lo más importante a la hora de elegir una temática es que todos se comprometan y se diviertan.

Sorprende a tus amigos con actividades creativas

 

4. Juegos y desafíos

Después de desayunar, los pequeños campeones tendrán energía para todas las actividades que hayan planeado, luego pueden compartir un rato de conversación en el que los niños tengan una participación activa y hablen de temas que les gustan o cuenten sus historias, puedes organizar una ronda de juegos.

Para que todo esté ordenado y no se te agoten las ideas cada familia participante puede proponer una actividad: aeróbicos, coreografía de alguna canción que esté de moda, adivinanzas, mímica de películas o programas de televisión o desafíos. 

Seguro después de este evento tu hijo estará muy alegre y motivado por haber compartido un momento especial con sus amigos, aunque sea de forma virtual. Intenta que tu campeón tenga más vivencias como esta, le ayudarán a salir de la rutina y lo sorprenderás

También te puede interesar:

Juegos tradicionales y actividades físicas para niños