Consejos para evitar la falta de energía infantil

La falta de energía en los niños puede ser señal de que a tus pequeños les hace falta mejorar algunos de sus hábitos. Descubre en la alimentación equilibrada, la actividad física y un buen tiempo de sueño los aliados apropiados para tus campeones.

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Descubre las causas de la falta de energía

Cuáles son las causas de la falta de energía infantil

La falta de energía en los niños tiene varias causas, algunas pueden ser dadas por una enfermedad preexistente, mientras que otras se presentan por falencias en los hábitos de los pequeños.

Por ello es necesario consultar constantemente a los especialistas y evitar las siguientes situaciones: 

Alimentación desequilibrada

El exceso de carbohidratos vacíos como los dulces o la repostería que contienen demasiada azúcar de mesa u otros ingredientes con grandes cantidades de grasas saturadas 

Falta de reposo

Las horas de sueño adecuadas son indispensables para que el organismo pueda recuperar la energía gastada durante el día. Cuando los pequeños no duermen durante un tiempo necesario su cuerpo sentirá cansancio y no tendrá un óptimo desempeño. 

Actividad física desmedida

La actividad física es necesaria para fortalecer el cuerpo, sin embargo, su exceso puede ser contraproducente y generar en los pequeños falta de energía. 

Estrés escolar

El agobio de las tareas y los trabajos escolares puede ser determinante para que tus pequeños permanezcan cansados o sin ánimos

Enfermedades físicas o psicológicas

Algunas enfermedades respiratorias, autoinmunes o psicológicas pueden generar falta de energía en los niños, por ello es necesario estar en constante monitoreo con especialistas, cuando se vea algún tipo de comportamiento extraño o inusual.

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Un camino a la alimentación equilibrada

Evita la falta de energía infantil

Mejorar los hábitos de los pequeños es una tarea sencilla, pero que requiere de acompañamiento constante y compromiso en la familia, por ello procura incluir en las rutinas diarias de tus pequeños estos consejos. 

El desayuno ideal

La mañana es el momento ideal para darle a tu hijo la energía que necesita para el día. En el desayuno puedes tener una combinación de alimentos saludables y bebidas nutritivas. Una taza caliente o un vaso frío de MILO® contiene 3 minerales y 6 vitaminas que le darán las herramientas necesarias a tus pequeños para tener energía todo el día.

La inclusión de frutas y verduras en la alimentación diaria de los pequeños es una manera juiciosa de mejorar sus hábitos y contribuir al funcionamiento normal del organismo 

Snacks saludables

Los pequeños están constantemente utilizando energía, por ello procura que a lo largo del día coman algunos snacks nutritivos que apoyen su jornada. Una fruta a media mañana y un MILO® frío en cajita después de cualquier actividad física es una buena elección para ayudar a la recuperación de la energía perdida. 

Cronograma de actividades

Establecer horarios para la actividad física, las comidas y el tiempo de sueño permite que el organismo tenga momentos de descanso, de esta manera la vitalidad y energía infantil se mantendrá en equilibrio para los momentos adecuados, ya que el cuerpo se irá acostumbrando a ellos. 

Tranquilidad mental

Habla constantemente con tus pequeños, descubre que le molesta o que siente, en muchas ocasiones las preocupaciones o miedos no permiten que tus campeones den todo de sí.

Es importante lograr despejar la mente de los pequeños. los retos que afrontan día a día pueden ser estresantes o generar preocupación en ellos, por ello necesitan momentos de esparcimiento y espacios para respirar tranquilos

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La importancia de fortalecer el cuerpo

Para contrarrestar la falta de energía infantil se requiere de un equilibrio perfecto entre alimentación saludable, actividad física, descanso oportuno y actividades que permitan la paz mental.

 

Acompaña a tus pequeños con sus jornadas diarias y descubre cómo puedes ayudarlo y apoyarlo. Las herramientas están ahí solo debes utilizarlas de la mejor manera.

 

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