Conoce la pirámide de actividad física para niños

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Pirámide de actividad física


Nivel 1-Base:

Frecuencia: Diaria
Tiempo: Mínimo 60 minutos
Actividades: caminar, hacer alguna actividad en el hogar como recoger los juguetes, subir escaleras, aeróbicos, jugar en el descanso: escondidas, congelados, fútbol, lo que sea que implique movimiento.

 

Nivel 2:

Frecuencia: mínimo 3 veces por semana
Tiempo: Mínimo 60 minutos
Actividades de fuerza  que impliquen esfuerzo físico y ejercite los músculos y huesos. Saltar lazo, montar bicicleta, trotar, nadar, patinar, karate, bailar.


Nivel 3:

Frecuencia: Ocasional
Tiempo: El mínimo posible
Actividades: las que motivan el sedentarismo y se deben evitar, como los videojuegos.  

 

Beneficios de la actividad física en niños

  • Mejora el buen funcionamiento de los músculos y huesos, si tu pequeño realiza actividades físicas a diario estará fuerte, lleno de energía y sano.
  • Ayuda para tener un mejor control del sistema neuromuscular, esto significa que tu hijo tendrá una buena coordinación de sus movimientos.
  • Fortalece el sistema cardiovascular, su corazón y pulmones estarán sanos.
  • Fomenta la autoconfianza e interacción  e integración con niños y adultos.
  • Crea hábitos de vida saludables.

 

 

Recomendaciones

  1. La actividad física se debe complementar con una alimentación balanceada. Incluye frutas; por ejemplo, una porción al desayuno, otra en las onces y una en la merienda de la tarde, la idea es que complete 3 al día. También debe comer 2 porciones de vegetales, una alternativa puede ser en el almuerzo y otra en la cena dentro de un sandwich.
     
  2. Incluye 3 lácteos al día en la alimentación de tu pequeño, puede ser yogurt, queso, leche, MILO® en cajita. La dieta de tu hijo también debe tener cereales, carbohidratos, proteína y grasa. Además acompaña cada comida con un vaso de agua.
     
  3. El desayuno es fundamental, al ser la primera comida del día es la que da la energía para iniciar las actividades. Una opción nutritiva puede ser: una porción de su fruta favorita, un wrap de jamón de pavo con queso y un vaso de leche descremada con dos cucharadas de MILO® que tiene ACTIV-GO®, una combinación de malta, vitaminas como C, que contribuye a la formación de colágeno para el buen funcionamiento de los huesos, también tiene vitamina D, calcio y fósforo, necesarios para fortalecer los músculos y huesos.
     
  4. Ten en cuenta los gustos de tu hijo para sugerirle actividades que sean de su interés, esto es importante para que las disfrute y no lo sienta como un castigo.

 

 

La actividad física es una oportunidad para compartir tiempo con tu hijo, hacer deporte en familia, apoyarlo y enseñarle la importancia de tener hábitos de vida saludable, ya que estos lo acompañarán cuando sea adulto.