¿Cómo inculcar una alimentación consciente y sana en mis pequeños?

Alimentación consciente y estilo de vida saludable

¿Cómo inculcar una alimentación consciente y sana en mis pequeños_.jpg
Descubre los beneficios de la malta

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) recomienda que los pequeños deben de comer de todo, pero su alimentación tiene que incluir alimentos altos en vitaminas y tener variedad en su preparación.

Anima a tus pequeños a que coman de manera equilibrada a lo largo del día para que siempre tengan energía. Inculca en ellos hábitos saludables y rutinas que les permita tener un estilo de vida balanceado entre una alimentación nutritiva, al menos 60 minutos de ejercicio diario y un buen descanso.

¿Cómo inculcar una alimentación consciente y sana en mis pequeños_ 2.jpg
Crea meriendas sanas

 

¿Cómo alcanzar una alimentación consciente?

Como ensaladas y proteínas de origen animal como lácteos, carnes y huevos, todo esto en equilibrio con alimentos de origen vegetal como los cereales, legumbres, verduras y frutas.

Procura que para tus pequeños comer sea algo agradable, prueba con bebidas que le gusten como MILO®, su delicioso sabor y su principal componente el ACTIV-GO® harán que tus pequeños gocen de una bebida nutritiva y que al mismo tiempo les llena de energía en sus meriendas nutritivas o desayunos.

El ACTIV-GO® es una combinación única de malta, 6 vitaminas (C,D B2, Niacina, B6 y B12) y 3 minerales (Calcio, Hierro y Fósforo) que intervienen en los procesos normales de liberación de energía, en el metabolismo de obtención de energía y en los procesos de liberación de energía de los alimentos.

 

Estilo de vida saludable y comida sana

Existen muchas recomendaciones de diferentes expertos, pero la mayoría coinciden en estos consejos, los cuales incentivan a tener una vida saludable y conseguir una alimentación consciente.

  • Come muchas hortalizas y frutas.
  • Vigila el consumo de grasas.
  • Reduce los alimentos con alto contenido de azúcar añadida o de mesa.
  • Reduce la sal o el sodio.
  • Bebe agua constantemente.
  • Realiza actividad física a diario.

Estas recomendaciones las puedes complementar con el nutricionista de confianza de tu pequeño, tal vez diseñar una guía nutricional junto a él, te va ayudar mucho. Si tu pequeño es un gran deportista esto también puede variar, por ello el mejor consejo es asesorarse con personal médico para cualquier medida dietaria.

También te puede interesar: Desafíos para equilibrar la infancia virtual y física de tus pequeños

¿Cómo inculcar una alimentación consciente y sana en mis pequeños_ 3.jpg
Alimentos para activar los músculos

Recuerda que los pequeños no solo requieren cuidados en la alimentación, el amor familiar, las actividades recreativas y la vida en sociedad también les dará bases fuertes para tener una vida saludable y alcanzar una alimentación consciente que también piense en el mundo que lo rodea.