Cómo fortalecer el sistema inmune de los más pequeños

Conoce la importancia de fortalecer el sistema inmune de tu hijo y cómo lograrlo con ayuda de una buena alimentación y ejercicio.

Puedes aprovechar estos días en casa para fortalecer el sistema inmune de tu pequeño. Ahora que estás todo el día a su cuidado y compartiendo todas las actividades diarias  puedes comenzar una pretemporada en casa, así cuando regrese a las canchas y a sus actividades físicas rutinarias estará fuerte y lleno de energía.

El sistema inmune es el que se encarga de la defensa natural del cuerpo contra bacterias, infecciones y virus. Lo que hace es segregar anticuerpos que son capaces de destruir a los organismos dañinos que lo invaden.

Consejos para fortalecer el sistema inmune de tu hijo

1. Una alimentación saludable es muy importante:

Es necesario que tu pequeño tenga una alimentación balanceada que le aporte las vitaminas y minerales que su cuerpo necesita. Los expertos recomiendan que los niños deben consumir todos los días: 3 frutas, 2 verduras, 3 lácteos, cereales, proteína, carbohidratos, grasas y un vaso de agua con cada comida.

Las vitaminas ideales son B, C, A, que protegen contra resfriados y mantienen barreras contra los virus.

Puedes complementar la alimentación de tu hijo con MILO®; al desayuno, le agregas dos cucharadas a un vaso de leche descremada y listo; o en las onces, puedes empacarle una cajita de MILO®. Gracias a su contenido de ACTIV-GO® contiene 6 vitaminas y 3 minerales, entre las que está la vitamina C y D, y calcio, ideal para el fortalecimiento de los huesos y hierro, que contribuye al transporte del oxígeno en el cuerpo, que contribuye al transporte del oxígeno en el cuerpo, entre otros. Siempre acompañado de una alimentación balanceada.

Además de tener un sabor delicioso que seguro le encantará a tu hijo y le dará la energía para su actividad física diaria.

¿Qué esperas para tener MILO® en tu alacena?

alimentación-saludable
Alimentación saludable para fortalecer el sistema inmune

2. Motiva la actividad física

Un sistema inmune fuerte requiere de ejercicio diario, los científicos aseguran que realizar actividad física adecuada contribuye al desarrollo de huesos, músculos y articulaciones sanas y mantiene en buen estado el corazón y los pulmones.

Lo recomendable es que niños y adolescentes entre los 6 y 17 años acumulen al menos 60 minutos de actividad física al día. Ahora que están en casa no es un impedimento hacer ejercicio, pueden realizar: aeróbicos en familia, carreras de obstáculos, saltar lazo e incluso bailar; además de fortalecer el sistema inmune se pueden divertir y mantener la forma para cuando tu pequeño retorne a la normalidad.

Actividad-física
Actividad física para hacer en casa con niños

3. Debes estar pendiente que duerma lo suficiente:

Los niños deben dormir entre 8 y 9 horas, debes estar pendiente de que esto se cumpla, pues durante el descanso nocturno  se producen algunas células que contribuyen a las defensas y además disminuye la fatiga.

Si tienes adolescentes, controla el uso de aparatos electrónicos en la noche, pues en momentos como este se puede estar desordenando el sueño al no tener rutinas establecidas. Por eso debes estar atento de que tu hijo descanse lo suficiente.

Además si duerme bien tendrá energía suficiente para estar activo durante el día, puedes motivarlo diciéndole que en la mañana harán ejercicio juntos, esto además de ser bueno para su salud fomentará la disciplina. Prueba con una rutina sencilla, que incluya estrellitas, flexiones de pecho, sentadillas, abdominales y saltar la cuerda.

Fortalecer-el-sistema-inmune
El descanso el fundamental para fortalecer el sistema inmune

Sabemos que estar todo el día en casa no es fácil, pero puedes aprovechar este tiempo para fortalecer el sistema inmune de tu hijo, compartir en familia y recargarse para cuando podamos regresar a las canchas.

 

Fuentes:

 

World Health Organization. (2011). Information sheet: global

recommendations on physical activity for health 5-17 years old.

 

Guías Alimentarias para la población Colombiana (GABAS) mayor de

2 años: tener en cuenta grupos de alimentos, recomendaciones

nutricionales para cada etapa de la vida, beneficios de los alimentos

y nutrientes.