Celebra este mes con desayunos de amor y amistad

Las fechas especiales son mejores si se celebran en familia. ¿Qué tal iniciar algún día de este mes con un desayuno de amor y amistad diferente? que además de romper la rutina sea la oportunidad de compartir momentos únicos y sorprender a tu pequeño. No es necesario que inviertas mucho tiempo, ni dinero, basta con poner atención a los detalles.

Tips para celebrar amor y amistad

1. Rompe la rutina:

Elige un lugar diferente y agradable para tomar el desayuno. Puedes hacerlo en la terraza, en el patio, en el jardín, o en un lugar al aire libre. Si es un espacio en casa, puedes decorar la mesa con algunos corazones o poner globos rojos.

En cuanto al menú, incluye: fruta, cereal, lácteos y proteína. Seguro será un día lleno de actividades, y los expertos aseguran que el desayuno es indispensable para estar cargado de energía durante toda la jornada.

Si decides hacer el desayuno fuera de casa, puedes optar por una receta como panini de jamón y albahaca, acompañado de un vaso de MILO® frío o una taza caliente, además de ser delicioso tiene esos granulitos únicos que a todos encantan. 

MILO® ACTIV-GO®,  una combinación de malta, vitaminas y minerales. Por ejemplo, tiene vitamina B2, B6, B12 y C que ayudan a reducir el cansancio y la fatiga. No cabe duda que tu pequeño tendrá mucha energía para un día lleno de actividades.

Ingredientes

  • 2 tajadas de jamón
  • 2 tajadas de queso mozzarela
  • 6 tomates cherry
  • 8 hojitas de albahaca
  • 1 cucharadita de aceite de oliva
  • 1 pan (preferiblemente ciabatta) 

Preparación

  1. Abre el pan por la mitad y ponlo a tostar en un sartén o plancha, como prefieras.
  2. Corta los tomates por la mitad o en rodajas.
  3. Retira el pan y ponle el queso, el jamón, los tomates, las hojitas de albahaca y agrega el aceite de oliva.

MILO® ACTIV-GO®,  una combinación de malta, vitaminas y minerales. Por ejemplo, tiene vitamina B2, B6, B12 y C que ayudan a reducir el cansancio y la fatiga. No cabe duda que tu pequeño tendrá mucha energía para un día lleno de actividades.

2. Desayuno sorpresa

Aprovecha el día de amor y amistad para sorprender a tu familia. No tienes que complicarte, basta con que prestes atención a los detalles. Puedes decorar la mesa de una forma diferente.

Qué tal si haces un desayuno tipo buffet, como la temática es el amor y la amistad, trata de centrarte en colores rojos y vivos. Puedes poner en la mesa: brochetas de frutos rojos: fresas, frambuesas y cerezas, para darle un poco de contraste podrías poner unos cubos de kiwi o piña. Acompaña con mini sándwiches de lo que más le guste a tu pequeño: jamón y queso, huevo con vegetales, mantequilla de maní.

También podrías hacer unos pancakes y darles forma de corazón con ayuda de un cuchillo. Te dejamos la receta de pancakes sésamo.

Ingredientes

  • 1 cucharadita de mantequilla derretida
  • 1 huevo bien batido
  • 1⁄2 taza de leche
  • 2 cucharadas de harina
  • 1⁄2 banano picado
  • 1 cucharadita de azúcar

Acompaña esta receta con:

  • 1 cucharadita de mermelada con trozos de fresa.

Preparación

  1. Licúa todos los ingredientes hasta que se integren bien.
  2. Precalienta un sartén antiadherente con un poquito de mantequilla y agrega la mezcla, hasta que dore por los dos lados.

 Para syrup (es opcional):

  • En una olla pon  una cucharadita de azúcar, un poco de agua, déjalo a fuego lento hasta formar un almíbar y al final agrega mermelada de fresa y espera dos minutos más.

Sirve tus preparaciones con un vaso de leche descremada con MILO®, puede ser frío o caliente, como más le guste a tu hijo. Además de ser delicioso y tener esos granulitos que lo hacen único. 

3. Trabaja en equipo

Después del desayuno puedes planear una mañana de actividad física, en la que trabajes en equipo con tu pequeño y compartan ese día tan especial.  Te damos algunas ideas:

  • Si prefieres estar en casa, convoca a tu familia y amigos a una mañana de ejercicios online, para celebrar la amistad. Todos se pueden conectar y cada uno propone un reto contrarreloj, la familia que lo haga en el menor tiempo va acumulando puntaje. Pueden ser 5 actividades.
  • Puedes buscar un lugar para realizar escalada en muro y animar a tu pequeño a vencer desafíos.
  • Si les gusta caminar y el contacto con la naturaleza, se pueden aventurar a una jornada de senderismo.
Actividades-en-familia
Actividades en familia para celebrar el día del amor y la amistad

Cuando tu hijo sea adulto recordará todo lo que le enseñaste y los momentos compartidos, por eso es importante que le inculques buenos hábitos para una alimentación balanceada y la importancia de ejercitarse. Estas fechas especiales son una oportunidad para demostrarle cuánto lo amas y lo apoyas incondicionalmente, ese es el mejor regalo de amor y amistad que le puedes dar.

 

También te puede interesar:

Celebración de cumpleaños en casa