Beneficios del hierro en una alimentación balanceada para pequeños

El hierro y la energía de los niños.jpg
Descubre el hierro en los alimentos

 

Beneficios del hierro en la alimentación de los pequeños

El hierro es un mineral con impacto positivo en el cuerpo. Se encarga del transporte de oxígeno y dióxido de carbono en la sangre y de la elaboración de hormonas y de tejidos en el cuerpo.

Algunos beneficios son:

  • Permite activar los músculos y así tener un buen rendimiento atlético 
  • Contribuye al normal funcionamiento y desarrollo cognitivo.
  • Ayuda al control de la temperatura corporal y es vital mantener la energía

Fuentes de hierro para campeones

El hierro está presente en la mayoría de los alimentos que se consumen al día, sin embargo, es necesario descubrir sus fuentes principales y cuáles tienen mayor o menor concentración.

Hierro hemo 

El organismo absorbe con mayor facilidad el hierro hemo. Este está presente en alimentos de origen animal como las carnes magras, los mariscos y las aves.
Esta característica posibilita la rapidez en la absorción del hierro, el cual es vital en la creación de la hemoglobina y el transporte del oxígeno en el torrente sanguíneo a los pulmones y el resto del cuerpo.

Hierro no hemo

Algunos cereales poseen este tipo de hierro, legumbres como los frijoles, las lentejas y vegetales de hoja verde como las espinacas o la acelga también lo poseen, al igual que las nueces y otros frutos secos.

Se recomienda consumir este tipo de hierro acompañado de vitamina C para mejorar su proceso de absorción en el organismo.


También te puede interesar: Importancia de las vitaminas y minerales para niños

El hierro y la energía de los niños

El hierro es importante en la dieta de los pequeños deportistas. Incide directamente en el procesamiento de la energía y el fortalecimiento de los músculos. Planea una dieta que incluya este mineral y otros como el calcio que es bueno para los huesos y la formación del colágeno.

Si tus campeones están a diario haciendo actividad física procura que sus desayunos nutritivos tengan buenas fuentes de hierro.

El ACTIV-GO® contiene Hierro y vitaminas B2, Niacina, B6, B12 y C, nutrientes que contribuyen a la reducción del cansancio y la fatiga, no dudes en incluirlo en los snacks o desayunos, tus campeones te lo agradecerán para cumplir sus metas del día a día



Recuerda que dependiendo de la edad de tus pequeños y su actividad física será su consumo de hierro y otros nutrientes. Consulta con tu nutricionista para crear una dieta ideal.