Alimentación saludable para tus campeones

Pese a que existen muchos mitos sobre la alimentación saludable; la realidad al respecto de un estilo de vida sano y adecuado depende del conocimiento de las personas, por eso descubre aquí algunos consejos para que aprendas y enseñes a tus pequeños.

nutricion-infantil
La nutrición infantil un campeonato para ganar

Alimentación saludable para pequeños y grandes

La alimentación saludable es el objetivo principal de toda familia. En casa se busca que los más pequeños adquieran buenos hábitos alimenticios para que crezcan fortalecidos y llenos de energía. Por eso es muy importante que tanto grandes como pequeños aprendan sobre nutrición.

Olvídate de los rumores que te han dicho sobre la alimentación saludable, no es difícil ni es aburrida, solo necesita de tu atención y de una dosis de amor, ya que alimentación sana no es solo un objetivo para mantener el cuerpo fuerte, sino que ayuda también a la fortaleza mental, a mejorar la autoestima y a cuidar de los que más quieres. Únete al reto de ganar buenos hábitos alimenticios en familia.

La comida más importante del día

Empieza tu entrenamiento de una alimentación saludable con toda la energía. La primera comida del día es la más importante, ya que te aportará los nutrientes y las vitaminas necesarias para iniciar las labores cotidianas. Los desayunos balanceados aportarán el 20% de la energía que tú y tus pequeños requieren para estar activos.

Preparar un desayuno nutritivo es más fácil de lo que crees, sigue estos consejos y gánate la medalla de oro a los desayunos saludables mejor preparados. 

  1. Acompaña tu desayuno con MILO®. Prepáralo con una taza fría o caliente de  leche. El ACTIV-GO® en su interior, con 3 minerales y 6 vitaminas, lo hacen un complemento importante para una  alimentación balanceada.
  2. Sírvete proteína; un corte de queso o un huevo te dará la cantidad necesaria para el metabolismo y la distribución de energía en el organismo.
  3. Los carbohidratos son importantes, un par de rebanadas de pan integral ayudarán a darle energía a tu cuerpo.
  4. No te olvides de las frutas, sus altos contenidos en vitaminas y antioxidantes, ayudarán a mantener el normal funcionamiento de tus órganos. 

También puedes leer: MILO®: La importancia de ACTIV-GO® en la nutrición de los niños

Desayunos-balanceados
Desayunos balanceados para campeones

El almuerzo y la cena en la nutrición infantil

El desayuno es vital, pero no podemos dejar atrás las otras comidas. El almuerzo suele ser el momento en el que más se ingieren alimentos, por ello debe ser preparado con entusiasmo, sin dejar de lado las recomendaciones para continuar con nuestro objetivo de tener una alimentación saludable. 

  1. Incluye vegetales que aportan minerales y antioxidantes, en ellos se albergan muchos de los más importantes componentes para el cuerpo.
  2. Los carbohidratos no pueden ser dejados atrás, puedes elegir los que tienen mayor contenido de fibra y aportan cantidades positivas de energía.
  3. La proteína. Inclúyela siempre, esta es decisiva en el fortalecimiento de los músculos, su flexibilidad y el normal funcionamiento del metabolismo.

También te puede interesar: Entrenamiento en casa, una actividad en familia para grandes y chicos

Alimentación-sana
La alimentación sana es fuente de energía

En la cena, dependiendo de la hora en la que la tomes, debe ser balanceada, tener mediana carga de carbohidratos. Por eso, procura incluir algo de galletas integrales y un corte de queso, inclusive un poco de frutas, evitarás irte a la cama con pesadez o exceso de llenura.

Las tres comidas principales del día deben tomarse con un lapso amplio de horas entre ellas. Los expertos recomiendan que sea un rango de seis horas, pero recuerda, en los espacios intermedios también debes consumir algo que te ayude a tener energía y a calmar el hambre. Las populares onces o snacks nutritivos son esenciales en la alimentación saludable, ya que tu cuerpo necesita energía constantemente. Tus refrigerios pueden ser algo de frutos secos o bebidas lácteas. Estos generan mayor sensación de llenura y son una buena fuente de calorías. 

Puedes decidirte por unos MILO® en cajita, guardarlos en la nevera y tenerlos siempre listos y fríos para tus pequeños. Sus nutrientes le hacen una buena fuente de energía para esos momentos de intermedio entre las comidas principales o para afrontar un partido de basketball  casero. Anímate a tenerlos siempre en la nevera. Entra a nuestra tienda Online y pídelos sin salir de tu casa.

Esto no es todo. ¿pensaste que ya se acababa? La alimentación saludable no es una camisa de fuerza, puedes crear un balance con algunos placeres y azúcares que quieras consumir, pero trata que sean equilibrados. Incluye una buena dosis de sueño y actividad física constante, tu cuerpo lo agradecerá y el de tus pequeños que están en crecimiento aún más.

 

 

También te puede interesar:

Ideas creativas para tener desayunos saludables con tu hijo