5 actividades para tener un Halloween increíble junto a tus hijos

Actividades para celebrar Halloween en familia

  1. Menú especial: celebración que se respete tiene un menú digno de recordar, del cual se planea con lujo de detalles. Una de las actividades que puedes hacer para que este día sea especial para tu pequeño puede ser un desayuno escalofriante.

 

¿Qué debes hacer? Puedes disfrazarte de su personaje favorito y decorar su desayuno. De menú puedes hacer: pancakes acompañados de fruta y un vaso de leche con dos cucharadas de MILO®. Puedes decorar el vaso con gránulos de MILO® alrededor y ponerle un pitillo con alguna decoración como una calabaza.


Niños disfrutando una decoración de Halloween

  1. Mini-fiesta en casa: la actividad típica de Halloween es ir a pedir dulces, pero no es necesario que salgan, puedes organizar una reunión en casa con amigos y familiares.

 

Durante el evento pueden hacer diferentes juegos como charadas, concurso de baile y contar historias. Para darle un toque divertido y que todos se esfuercen con sus disfraces puedes organizar un concurso que premie al mejor disfraz de la velada por votación.

 

 

También puedes leer: 5 actividades para disfrutar con energía el día de la familia 

 

 

  1. Picnic de terror: para celebrar esta fiesta puedes proponerle a tu familia organizar un picnic temático, se pueden poner de acuerdo en el disfraz, quizá recrear los personajes de una película o serie puede ser una gran idea o una banda de rock, lo que más les guste.

 

Lo ideal es que todos hagan parte de la preparación del picnic y que cada uno tenga un rol en la preparación, unos se pueden encargar de la decoración, otros de la comida y otros de la música. Lo más importante es que se diviertan y tengan un Halloween inolvidable.

 

 

  1. Disfraces en familia: Los disfraces ahora no son solo para los niños, cada vez es más común ver a los adultos disfrazados, seguro a tu hijo le hará mucha ilusión si le dices que van a tener un disfraz en familia.

 

Pueden hacer una lluvia de ideas para elegir la temática que más les guste y someterla a votación. No es necesario que compren un disfraz, pueden recurrir a cosas que tienen en casa o intentar hacer los disfraces, esto puede ser un plan pre fiesta de Halloween que los una y les permita pasar momentos memorables.

Familia alegre con disfraces de halloween
  1. Sesión de fotos: Hay momentos que merecen ser inmortalizados en una fotografía, qué tal si para este año preparas una sesión de fotos divertida en la que participen todos y se diviertan encarnando al personaje del que están disfrazados. Incluso, podría tener varios disfraces y rotar para tener variedad.

 

Luego pueden imprimir esas fotos, guardarlas en un álbum o ponerlas para decorar un lugar de la casa.

 

Bonus: Decora la casa

 

Así como se decora la casa en navidad se puede tener una decoración de Halloween que dure todo el mes en el que se vean involucrados todos los miembros de la familia. Puedes poner telarañas, arañas, murciélagos y calabazas  que cuelguen del techo y las ventanas o poner un mantel alusivo a la fecha. Deja volar tu imaginación y celebra esta fiesta en grande.

Los momentos en familia te ayudarán a acercarte a tu hijo, a compartir, tener momentos de diálogo y mucho amor, aprovecha esta fiesta de Halloween para que tu pequeño tenga los mejores recuerdos cuando sea un adulto.


 

También puedes leer: Desayunos nutritivos y deliciosos