Actividades deportivas para hacer en casa con tu hijo

Estar en casa no es un impedimento para realizar actividades deportivas en familia, los niños deben ejercitarse mínimo 60 minutos al día según la Organización Mundial de la Salud, esto contribuye al fortalecimiento de los huesos y de los músculos,  además aumenta la flexibilidad y el equilibrio. Te damos algunas ideas para que te ejercites en casa con tu hijo y pasen un momento divertido.

Actividades deportivas en casa

1. Encuentro virtual para hacer ejercicio 

Últimamente las reuniones virtuales están más en tendencia que nunca. Qué tal si aprovechas la tecnología y le propones a tus familiares o amigos conectarse una hora para hacer ejercicio juntos a pesar de la distancia.

Seguro tu pequeño estará feliz de poder ver a sus seres queridos y hacer una actividad que lo saque de la rutina. La idea consiste en que cada familia debe preparar una actividad física y dirigirla durante la videollamada; por ejemplo, unos se encargan del calentamiento, otros hacen una parte de la rutina, otro grupo se encarga de proponer algún ejercicio y al final otros se encargan del estiramiento. 

Si son cuatro grupos cada uno puede tener 15 minutos para desarrollar la actividad, la recomendación es: ejercicios sencillos y divertidos que además de poner en funcionamiento el cuerpo les permita pasar un rato inolvidable.

Tip: Te recomendamos los entrenamientos MILO® en línea y con los jugadores del Barcelona

actividad-física-online
Cómo hacer actividad física online

ACTIV-GO®, una combinación de malta, 6 vitaminas y 3 minerales que contribuyen a la reducción del cansancio y la fatiga, y al funcionamiento de los músculos, entre otras cosas.

 

Una buena rutina de ejercicio necesita de una alimentación balanceada que le dé la energía que tu campeón necesita para enfrentarse a los retos diarios.

cocinar-en-familia
Cocinar en familia desayunos nutritivos

https://www.who.int/es/news-room/campaigns/connecting-the-world-to-combat-coronavirus/healthyathome/healthyathome---physical-activity