Actividad física y tiempo familia contra el sedentarismo en niños

Consejos para combatir el sedentarismo en niños

Convierte a tus pequeños en unos campeones y descubre el potencial que guardan. Es el momento para ganarle la batalla al sedentarismo en niños. Toma nota y llena de energía a tus chicos.

 

1. Actividad física

Un pequeño activo es un campeón en potencia. Lleva a tus chicos a practicar el deporte ideal según sus gustos. Recuerda la importancia de la actividad física y las actividades deportivas para niños. Estas jugarán un papel importante en el crecimiento de los chicos en el futuro. Un poco más del 80% de los adolescentes en el mundo no tiene un nivel suficiente de actividad física.

 

2. Alimentación saludable

Una alimentación balanceada es el abrebocas a un cuerpo sano. Si los pequeños tienen un organismo en buen funcionamiento, tendrán energía para hacer la actividad física que deseen, ya que el consumo de azúcar añadida en exceso y comida poco saludable o rápida pueden ser contraproducentes para el proceso normal de la energía en el cuerpo. 

Prepara desayunos nutritivos para tus pequeños, ofréceles bebidas nutritivas como MILO®; sus 6 vitaminas y 3 minerales les darán el empujón para tener un día lleno de energía.

 

3. Motivación diaria para los niños

Tus pequeños necesitan de grandes incentivos y pequeñas victorias. Prémialos con cosas que les gusten, trata de equilibrar entre las tareas del colegio, la actividad física y la diversión. Aprenderán que las recompensas se dan después de un gran esfuerzo. 

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4. Deporte y diversión

La actividad deportiva en niños debe venir junto con el factor de diversión. Los pequeños necesitan emocionarse con el deporte y entender que la inactividad física también trae aburrimiento o decaimiento.

El gran punto a favor es que los pequeños pueden construir grandes amistades con otros chicos, gracias al deporte y así mejorar su relacionamiento social y desempeño en el mundo.

 

5. Soñar con un futuro próspero combatirá el sedentarismo

La nutrición para niños es el primer paso para un futuro de ensueño. Puedes evitar el sedentarismo en tus pequeños motivándolos a cumplir sus metas. Hazles saber a tus pequeños que las metas que tienen se pueden alcanzar con trabajo diario, actividad física y buena alimentación. Siembra la semilla de la curiosidad para que ellos descubran por si mismos que las bebidas nutritivas, las vitaminas, los minerales les harán grandes campeones .

Los conocimientos sobre buena alimentación son herramientas contra el sedentarismo y los malo hábitos, puesto que aprenderán qué comida les hace bien a su cuerpo y así entenderán que es lo mejor para ellos 

Si tus chicos descubren qué alimentos tienen minerales como el hierro o calcio, vitales en el proceso de la energía en el cuerpo, se alimentarán de mejor manera para afrontar retos físicos. Por eso debes guiarlos y mostrarles aliados alimenticios como MILO®. que ayudan en el funcionamiento normal del organismo.

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Convierte tu casa en un lugar de actividad física, energía y diversión, estos componentes harán de tu hogar un espacio del futuro. Cada acción que realices ayudará a generar campeones.

 

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